creaby

Yellow Shop se consolida como la marca de zapatos líder estatal en el sector femenino juvenil

Yellow Shop

La insignia de los creadores de Zacaris.com, el portal líder de calzado multimarca, consagra su posición gracias a su estrategia de venta en redes sociales, marketing on-line y su colaboración con ‘microinfluencers’.

Yellow Shop se ha consagrado como la marca líder a nivel estatal en el sector calzado en el segmento ‘Teen Female’, formado por chicas de entre 16 y 28 años. El posicionamiento de Yellow Shop, firma fundada por los creadores de Zacaris.com, el portal líder del Estado español en la venta de zapatos multimarca, se sustenta en su estrategia de ventas, focalizada en el marketing online y en las redes sociales, especialmente en Instagram. Así, el crecimiento orgánico de seguidores en esta última red se ha disparado, pasando de los 90.000 de principios del año pasado a los 330.000 de 2021.

El aumento de la presencia y la notoriedad en Instagram se ha producido gracias a un cambio de política empresarial, en la que ha sustituido la colaboración con ‘macroinfluencers’ como Dulceida o Jéssica Goicochea, por nuevos acuerdos con ‘microinfluencers’, entre las que se encuentran Susana_bicho90, Gloriacamilaortega, Meryturiel, Modajustcoco, Lidiarauet, Marinayers, Estelagrande, Irisloveunicorns, Victoriacarotudela, entre otras.

Para este año, el objetivo de la marca es alcanzar los 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram. “Queremos llegar a todas las influencers españolas”, explica Toni Badias, CEO de Yellow Shop y de Zacaris.com. El portal Yellow Shop acumula 500.000 visitas mensuales y genera una facturación de 3.783.000 euros, lo que supone vender una media de entre 6.000 y 7.000 pares de zapatos mensuales. La previsión es alcanzar una facturación de seis millones de euros en 2021.

Fase de crecimiento

Yellow Shop, que se ha erigido en la marca líder en el segmento de calzado juvenil, está en una fase de crecimiento gracias a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Bell-lloc d’Urgell (Lleida), en las que ha unificado la logística y la colaboración con las marcas principales con las que trabaja (Converse, Nike, Dr. Martens y Vans).

En 2013, año de su nacimiento, Yellow Shop se inició como una marca que combinaba la venta on-line y las tiendas físicas. A partir de 2016, comenzó las acciones de marketing digital. Hasta el año 2019, funcionó como portal multimarca. Posteriormente, se estableció como un portal con marca propia. Ese mismo año, invirtió una partida importante en publicidad para darse a conocer en el mercado.

Tienda en Barcelona y apuesta por la exportación

El año pasado, coincidiendo con el inicio de la pandemia de la Covid-19, Yellow Shop cerró todas sus tiendas físicas, excepto la de la calle Mayor de Lleida, sede de la marca. Toni Badias señala que “estamos reorganizando el concepto de los establecimientos y nuestra idea es apoyarnos en internet y abrir una tienda en Barcelona que recoja los valores de la marca y ofrezca una experiencia de compra”.

Entre los proyectos para 2021, Yellow Shop tiene previsto comenzar a exportar a Italia y Francia, por lo que ya está trabajando su posicionamiento en esos mercados a través de acciones de marketing on-line. Yellow es una marca de los creadores de Zacaris.com que está dirigida a un ‘target’ ultrasegmentado: Las ‘Teen Female’.

El efecto de la Covid-19

Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el mercado del calzado juvenil todavía se ha digitalizado más. Por ese motivo, tal como precisa Toni Badias, “han crecido las ventas on-line y las redes sociales están más activas que nunca”. En este escenario, Yellow Shop ha experimentado un aumento rápido de su comunidad on-line, impulsado por las colaboraciones con las ‘microinfluencers’, que Badias define como “embajadoras de la marca que se sienten muy cómodas con nosotros”, o la publicación de contenidos de calidad dirigidos especialmente a un sector muy segmentado del mercado. Estas acciones forman parte de la estrategia de marketing integral que ha cultivado la marca desde sus inicios.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *