creaby

Twitter permitirá dar «propina» a creadores de contenido

Twitter propina

La generación de contenido ha sido uno de los temas de debate más comunes en el mundo del marketing digital. Miles de usuarios utilizan estos canales para darse a conocer y reclaman una mayor compensación por su esfuerzo. Por ello, la red social Twitter permitirá dar «propina» a estos usuarios, según adelanta EuropaPress.

Twitter nace en 2006 en Estados Unidos como una red social de microblogueo que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios y que genera millones de tweetsal día. Inicialmente cada “post”, conocido como “tweet” ocupaba 140 caracteres, hoy son 280. Es por esto que se le conoce como el “SMS de Internet”.

Durante los últimos años, Twitter se ha puesto manos a la obra para mejorar su servicio. Ejemplo de ello es Birdwatch, la nueva herramienta de Twitter para que los usuarios colaboren entre ellos y ayuden a combatir la desinformación en la plataforma. Este servicio, sin embargo, se encuentra todavía en la fase piloto y por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, pero ya se espera poder lanzarlo de manera global.

A pesar de todo, la red social de mensajes cortos por excelencia avanza en los trabajos para integrar opciones de monetización, que adoptan la forma de botones que desde el perfil de los usuarios, permiten bien suscribirse a contenidos exclusivos o enviar dinero a creadores de contenidos.

Twitter anunció a finales de febrero algunos de sus planes para monetizar la red social, como los denominados Super Follows, un tipo de suscripción de pago que por 4,99 dólares al mes permite que los usuarios accedan a ‘tuits’ exclusivos.

La función podrá activarse con un nuevo botón dedicado, como ha compartido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter. Según explica, por el momento ha visto que puede adoptar la forma de un botón pequeño circular o de un botón más grande y alargado, con el fondo negro.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *