Uno de los medios más eficaces a la hora de darnos a conocer son a través de las redes sociales. Anteriormente hablamos de cómo Twitter nos puede ayudar en nuestra estrategia de marketing, en función de nuestros objetivos y de sus funciones. Hoy te damos 8 ventajas de incorporar TikTok a vuestras redes sociales.
¿Qué es TikTok?
TikTok es una aplicación móvil para iOS y Android que permite crear piezas audiovisuales de una duración entre 5 y 60 segundos. Esta app también dispone de numerosos y originales efectos visuales, filtros de luz y de realidad aumentada, así como sonidos y música que se pueden añadir. Además, su editor de video es muy sencillo de usar para cualquier persona con pocos conocimientos sobre edición.
La historia de TikTok surge en 2016 en China con el nombre de Douyin, lanzado por la empresa ByteDance. Esta aplicación permitía compartir videos cortos de unos 15 segundos de duración, muy similar a Vine, y tuvo un éxito arrollador en el continente asiático. Solo en su primer año en funcionamiento, la app recogió más de 100 millones de usuarios con más de 1000 millones de videos.
Apenas dos años después, se lanzó la app de manera internacional con el nombre de TikTok después de comprar otra popular empresa, musical.ly. A día de hoy, se encuentra entre las aplicaciones móviles más populares y descargadas de Google Play, además de contar con grandes personalidades como usuarias tales como Billie Eilish, Jennifer López o Camila Cabello.
Ventajas de TikTok
- Enorme alcance. Como hemos comentado anteriormente, TikTok cuenta con millones de descargas en Google Play en todos los continentes. Además, es una red social muy popular entre marcas y personalidades.
- Constante crecimiento. La capacidad de crecimiento e interacción de algunos usuarios y marcas en muy poco tiempo es posible con un contenido original y llamativo.
- Acceder a tu público objetivo. TikTok permite llegar más fácilmente a tu target, así como a otros posibles consumidores.
- Publicidad. TikTok pone a disposición de las empresas diferentes formatos de publicidad para poder crear anuncios: videos en el propio feed, videos al iniciar la app, anuncios en los hashtags…
- Viralización. Es común que los retos y videos de TikTok se viralicen, por lo que es importante estar en esta red social para conocer las última tendencias, imitarlas o crear nuestro propio challenge.
- Colaboraciones. TikTok tiene usuarios con millones de seguidores que pueden realizar colaboraciones con nuestra marca ya sea a través de duetos o colaboraciones al uso.
- Feedback. Al ser una app con muchos usuarios, es fácil conocer la opinión de los mismos sobre nuestra marca.
- Numerosas funciones. TikTok tiene una amplia biblioteca musical, efectos, filtros… Además de una herramienta de edición muy sencilla de usar. Crear piezas audiovisuales atractivas es muy sencillo con esta aplicación.