TaxScouts es una fintech británica que acaba de aterrizar en España. Se trata de una plataforma que pretende simplificar a los ciudadanos la presentación de sus impuestos. Es el primer país elegido para comenzar su expansión internacional, tras su creación en Reino Unido en 2017.
TaxScouts ofrece un servicio 100% online que combina la automatización de las tareas administrativas con el asesoramiento humano mediante el contacto con un asesor fiscal profesional.
Siguiendo el modelo de Reino Unido, la oferta de la startup incluye un servicio para todos aquellos usuarios que deben hacer la declaración de la renta a partir del próximo 7 de abril. Por un precio cerrado, que no varía en función de la situación personal del contribuyente, presenta la declaración de la renta y aplica todas las deducciones disponibles por 49,90 euros.
La plataforma ofrece, además, un servicio dirigido a autónomos que ha sido especialmente diseñado para el mercado español. Este servicio incluye trámites como el alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, la administración de las facturas y recibos online, y la presentación de los impuestos trimestrales y anuales. Este asesoramiento tiene un coste de 29,90 euros al mes.
Para utilizar ambos servicios es necesario comenzar con un sencillo formulario online. En el caso de la declaración de la renta, el sistema se conecta con la Agencia Tributaria para obtener los datos del borrados, que se completa con la información proporcionada en el formulario. Posteriormente, los asesores fiscales especializados se encargan de preparar la declaración y presentarla, asesorando de forma directa al cliente desde el primer momento y con disponibilidad total para la resolución de dudas o consultas.
En el último año, TaxScouts ha triplicado su crecimiento con respecto a 2019 y ha logrado recaudar 7,2 millones de euros en rondas de financiación. Es España, es Colaborador Social de la Agencia Tributaria, lo que le permite gestionar los datos de sus clientes con mayor agilidad y seguridad.