creaby

La startup española Syntagma Digital presenta su plataforma para aprender lengua castellana

syntagma digital

Durante la pandemia, el fundador y CEO de Syntagma Digital, Jordi Bretos, decidió comenzar el proyecto tras una conversación con su antigua profesora de Lengua de secundaria. La plataforma, que en la actualidad cuenta con más de 3.000 usuarios, tenía un objetivo prioritario: convertir el aprendizaje de la Lengua Castellana en una experiencia atractiva

En líneas generales, Syntagma Digital es una plataforma especializada en el análisis sintáctico online de la lengua española. Tal y como señala Bretos, se trata de un “recurso gratuito dirigido a docentes”, quienes pueden usar la página web y crear oraciones sintácticas para sus alumnos. 

Gracias a la plataforma, todos los docentes de secundaria y bachillerato en España y Latinoamérica pueden evaluar en tiempo real a sus alumnos. Desde ordenador, tablet y próximamente desde el móvil, conocen los resultados, avances y retrocesos de sus estudiantes de manera inmediata.

Razones del éxito de Syntagma Digital y su analizador sintáctico.

Aunque se trata de una idea puntera, la razón que motivó la puesta en práctica de la plataforma no fue el éxito de Bretos en la asignatura de Lengua Castellana. Por el contrario, el CEO confiesa que fue precisamente la dificultad que, en su adolescencia, encontraba en las metodologías clásicas de aprendizaje. Esto le animó a hacer realidad este proyecto, con el que pretende ayudar tanto a docentes como a alumnos.

A diferencia de otros proyectos educativos, desde Syntagma Digital han apostado por el uso de la tecnología para facilitar la comprensión de la materia y la mejora del aprendizaje. “El uso de las nuevas tecnologías abre las puertas a un mundo de experiencias retadoras, educativas y, lo más importante, disponibles las 24 horas del día”, señala Bretos. 

Además, desde la startup dan prioridad a la sostenibilidad y el medio ambiente, priorizando el desarrollo de proyectos que contribuyan a reducir el consumo de papel en las aulas.

Edtech y su visión transformadora reconocida por Amazon y Google

La visión transformadora de la empresa, que trata de superar todas las barreras de la educación, ha sido reconocida tanto por Amazon como por Google. Los dos gigantes tecnológicos han incluido al proyecto en sus respectivos programas de startups, dotándolos de numerosos beneficios. De hecho, ya a principios de año fueron escogidos por StartUp Oasis como una de las mejores plataformas de servicios a seguir en el 2021.

Cubrir una necesidad de los profesores actuales, crear tecnología que mejore la sociedad, y una adecuada gestión de negocio, es la base de éxito de esta startup y la razón que ha motivado que, en pocos días, Syntagma Digital presente su plataforma en el prestigioso Mobile World Congress de Barcelona. 

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *