creaby

Las startups españolas que van a cambiar nuestra forma de comer

Startups españolas con alternativas eco

Internet ha revolucionado la manera de concebir y gestionar un negocio. Si hace unos días os hablábamos del e-commerce, hoy os traemos las startups españolas que han cambiado la forma de relacionarnos con la gastronomía.

Pero vamos a empezar por el principio. ¿Qué es una startup? Es la definición creada para las empresas emergentes en el mercado y que además proyectan grandes posibilidades de crecimiento. Estas empresas, al contrario que las pymes, suelen ser negocios más estables, eficientes y que generan más ingresos rápidamente.

Estas empresas, además, se caracterizan por su uso de las nuevas tecnologías y en general, su poco capital al inicio. Es una opción muy común entre los jóvenes emprendedores que no pueden invertir grandes cantidades de dinero. De igual forma, al desarrollarse en entornos digitales, reducen considerablemente sus costes. Empresas como Uber o Spotify son algunos ejemplos de startups exitosas.

Por otra parte, España disfruta de una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo. Esto se refleja en los innumerables restaurantes y bares por todo el país que ofrecen comida de lo más diversa y original. Sin embargo, nuestros hábitos de alimentación cada vez son mas incompatibles con el medio ambiente. Y por esto las siguientes startups españolas aprovecharon esta situación para ser el cambio.

Heura Foods (Foods For Tomorrow)

Fundada en 2017 en Barcelona por el activista Marc Coloma, Heura Foods (antes Foods For Tomorrow) nace ante la necesidad de encontrar alternativas ecológicas en nuestra alimentación para ayudar al planeta Tierra. Se especializa en la creación de carnes vegetales, en concreto en Heura (Hiedra en catalán), una mezcla entre soja, aceite, agua, aceite de oliva y especias. 

Esta carne vegetal utiliza menos recursos naturales que los utilizados para producir carne convencional, lo que se convierte en un alimento perfecto para reducir nuestro consumo de carne. Sus productos ya se pueden adquirir en supermercados como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, además de varios restaurantes que ya lo han añadido a su carta.

Knoweats

La comida natural, sin conservantes ni aditivos no solo es una tendencia en España, debe ser un “must” en nuestro estilo de vida. Y eso lo saben en Knoweats. Creada por Carlos Caro y Daniel Pérez, Knoweats reparte comida a domicilio en toda la península, con productos 100% naturales, de calidad, de comercio local, de temporada y sanos

Cada miércoles puedes disfrutar de su delicioso menú, con alternativas veganas y saludables, además de guarniciones y postres, por precios inferiores a 10 euros. Si esto no fuera suficiente, no usan plásticos para su packaging, sino alternativas ecológicas y sostenibles.

Notpla

Fundada por Rodrigo García y Pierre Paslier en 2013, Notpla revoluciona el packaging del agua, jugos, salsas y otros líquidos reduciendo completamente el consumo de plástico. Esta empresa utiliza envases comestibles, a los que ellos bautizaron como Oohos, hechos con derivados de algas y totalmente biodegradables.

Esta empresa ya se ha hecho un hueco en eventos deportivos para empacar agua, así como para caterings y cocktails. ¿Su equipo? Químicos, diseñadores, ingenieros y entrepreneurs. El mix perfecto para la propuesta perfecta.

Biotech Foods

Biotech Foods nace en 2017 en San Sebastián siguiendo esa búsqueda de la carne ética, y así nació “EthicaMeat”, producto de diez años de investigación que se pondrá a la venta en 2021. Esta carne se realiza construyendo tejidos a partir de células animales, lo que reduce enormemente el uso de recursos naturales, así como el sacrificio de los animales

De esta manera se crean productos naturales, sin efectos adversos y aditivos perjudiciales para la salud. Esta respuesta, a la cabeza de las startups españolas, es a un modelo de alimentación insostenible ya se está desarrollando en otros países como Estados Unidos y cada día está mas cerca de ser una realidad.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *