creaby

Shaadow, una startup para evitar la filtración de documentos

Shaadow, una startup para evitar la filtración de documentos

Wayra Builder, la iniciativa de Telefónica para impulsar proyectos internos de la compañía ha lanzado Shaadow. Se trata de una nueva startup que tiene el objetivo de acabar con la filtración de documentos confidenciales y facilitar su recuperación gracias a una tecnología para generar marcas de agua invisibles.

La startup cuenta con una tecnología patentada de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech que genera las marcas de agua invisibles. Dichas marcas son asociadas a personas físicas o jurídicas y pueden ser recuperadas en medios físicos y digitales.

La tecnología utilizada permite la trazabilidad de los documentos, de forma que para realizar un seguimiento de los mismos, basta con hacer una fotografía o escanearlos.

La filtración de documentos confidenciales es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las organizaciones y directivos hoy en día con un coste medio en 2020 de casi cuatro millones de dólares por incidente, según informa Telefónica.

Shaadow cuenta con apoyo inversor y asesoramiento de Plain Concepts, Geoflows Capital, Eleven Stones y Global Apphaus. Todas estas empresas cuentan con un representante en el consejo de administración de la startup.

Su consejera delegada será Isabel Hernández, también inversora. Hernández es ingeniera de Telecomunicaciones y socia fundadora de AWASI, una inversora que agrupa a varios business Angels de proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Shaadow es la segunda startup impulsada por Wayra Builder tras la creación de Deeder, nacida de un proyecto de innovación de ElevenPaths. Esta startup opera en el sector de la tecnología legal (legaltech) y que cuenta con una tecnología que permite firmar documentos legales a través de Whatsapp.

Wayra Builder nació con el objetivo de impulsar proyectos de innovación internos de Telefónica y convertirlos en startups independientes. Tras un primer ejercicio de análisis de tecnologías susceptibles de ser sin-offs una de las seleccionadas fue Shaadow.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *