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La compañía Sepiia, ganadora del Fashion Startup Contest

La compañía Sepiia, ganadora del Fashion Startup Contest

La startup madrileña Sepiia ha sido la ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest. Se trata de un premio impulsado por Instagram y Modaes.es, con el apoyo de EY y El Ganso cuya intención es descubrir nuevas empresas de la moda española.

La moda que ofrece Sepiia es sostenible, ya que contiene un 87% menos de agua que una prenda de algodón, no mancha, no se arruga y no huele. Desde marzo, se ha descubierto que es antiviral. La marca ha demostrado que el tejido de su ropa inteligente, que ni se arruga ni se mancha, contiene un 95% de antiviralidad tras dos horas en contacto con el covid, gracias al tipo de tela empleado durante los últimos años para que las diferentes prendas que fabrican tampoco huelan.

Sepiia lanzó además sus propias mascarillas, con el mismo tejido con el que meses antes fabricaban camisas o polos de alta gama, con un coste medio siempre estable que nunca fluctúa por rebajas. El siguiente paso que se plantea la empresa es añadir más prendas al armario. El año pasado crearon bañadores y está previsto que saquen a la venta pantalones próximamente.

La empresa duplicó su facturación en 2019. Sepiia tiene contratadas quince fábricas que trabajan desde la materia hasta la confección de las prendas. La ropa se produce en España y Portugal.

La startup se ha impuesto a las otras nueve finalistas del concurso: Barner Ventures, Carlota Barrera, G·LEM, Júlia G Escribà, La Más Mona, Laagam, Mercaux, Pandabox y Sophie et Voilà.

El premio incluye el soporte y asesoramiento en campañas de Instagram y Facebook, un bono de 15.000 euros para publicidad en ambas redes; coaching por parte de Clemente Cebrián, fundafor de El Ganso; ochenta horas de consultoría de business plan, impartida por EY. También contarán con dos sesiones de mentoring con el equipo de Kibo Ventures, difusión y otras ventajas en Moda.es

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