creaby

Santander X Global Challenge apoya la digitalización de las pymes

Santander lanza un reto para apoyar la digitalización de las pymes.

Las pymes son un motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. Hoy en día, estas empresas tienen el reto de adaptarse a la digitalización.

Banco Santander ha lanzado, en colaboración con Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge I Helping Businesses Prosper, un nuevo reto global para startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables que aceleren la digitalización y mejoren la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa está dirigida a la comunidad emprendedora de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos.

El plazo de inscripción para que startups y scaleups participen en este desafío global finaliza el próximo 24 de junio. En el caso de las primeras, deben comercializar actualmente un producto o servicio y sus ingresos no pueden superar más de 500.000 euros anuales; en el caso de las scaleups, sus ingresos por ventas deben estar por encima de esta cifra.

Los emprendedores deberán presentar proyectos que muestren soluciones innovadoras para ayudar a digitalizar el negocio de las pymes, favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online, y el acceso a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor coste. También deben ser propuestas que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus negocios con el mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 proyectos finalistas, que el 6 de julio presentarán sus ideas frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión.

Los cuatro ganadores se darán a conocer el 9 de julio: dos scaleups, que recibirán un premio de 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos; y dos startups, con una dotación de 10.000 euros. El evento será retransmitido por streaming a través de la web de Banco Santander.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *