creaby

Proyecto Kulto, la plataforma que conecta agricultura y sostenibilidad

Proyecto Kulto

En Creaby sabemos que el medio ambiente es un objetivo principal para empresas y empresarios, por eso siempre estamos pendientes de las últimas tendencias sostenibles. Hoy os hablamos de Proyecto Kulto, una plataforma española que acerca a los usuarios a agricultores ecológicos.

Uno de los pilares fundamentales de la cultura española es su gastronomía, y por ello debemos cuidar nuestras materias primas. Sin embargo, muchos agricultores demandan un precio justo para sus productos debido al escaso margen de beneficio que obtienen en un sistema donde prima la rentabilidad y no se respeta el medio ambiente. 

Es así como ha nacido Proyecto Kulto, fundada por Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi. Ambos, tras años de experiencia en el sector de la alimentación y de la agricultura, decidieron dar una vuelta al modelo de cultivo actual y promover el consumo de productos locales y sostenibles.

Proyecto Kulto surge como una plataforma de venta que permite a los agricultores establecer un precio a su trabajo y sus productos. Su funcionamiento es simple, como ellos mismos explican “en Proyecto Kulto es el propio agricultor el que prepara tu caja después de recolectar tus productos. Finalmente puedes pasar a buscarlo a la huerta o Kulto envía a un repartidor si eliges envío a domicilio”.

Esta empresa se encarga de verificar que sus huertas tienen certificado sostenible para poder ofrecer los mejores productos. El precio de cada uno de esos productos lo elige el propio agricultor, sobre el que Proyecto Kulto no tiene ningún tipo de decisión. Estos agricultores, además utilizan técnicas que conservan la fertilidad del suelo y respetan el medio ambiente.

Los productos se pueden comprar a través de su web, y no existe pedido mínimo puesto que depende del agricultor, aunque recomiendan al menos 15 euros que suele ser la media de compra. Los pedidos se pueden pasar a recoger o envío a través de Correos Express 24 horas a la dirección que le indiquemos.

La elección del día de preparación del pedido es muy importante, puesto que los diferentes productos cambian según la temporada. Añadido a esto, las huertas de Proyecto Kulto siguen unos procesos de cultivo rigurosos para que sus productos sean recolectados en el momento más adecuado para su consumo.

Proyecto Kulto es una iniciativa por un modelo más sostenible y una apuesta por el cambio y por el beneficio de nuestro planeta. ¿Te unes?

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *