Si hay un tema que nos encanta en Creaby, ese es el de la sostenibilidad. Esta tendencia y necesidad, a menudo olvidada, ha generado que cientos de empresas se pongan manos a la obra para salvar el planeta. Uno de ellos es Procubitos Europe, que ha apostado por cubos de hielo sostenibles, seguros y ecológicos.
Procubitos Europe nace en España en 1989 y desde entonces no ha parado de crecer gracias a su constante vocación de servicio y atención al cliente. Basados en la más innovadora tecnología, producen hielo de extrema calidad y fiabilidad, gracias a sus exigentes controles de calidad y seguridad alimentaria.
Con una capacidad productiva que ya supera las 800 toneladas diarias, Procubitos Europe fabrica varios formatos de hielo, desde el cubito tradicional a un cubito de hielo premium de mayor tamaño o a las ice balls, entre otros formatos.
Todo ello está orientado a que Cubers Premium, nuestra marca de hielo de referencia, siga a la vanguardia del sector consolidando el liderazgo europeo y manteniéndose como referente en el mercado por su calidad, variedad, innovación y profesionalidad.
En el sector del hielo se está avanzando hacia las nuevas tendencias en torno a la sostenibilidad a través del uso de energías renovables y de la mejora de la eficiencia energética, así como nuevos avances en el uso de los envases. Entre los datos que publica Procubitos Europe, encontramos:
- El 24% de los consumidores se preocupa por el cuidado del medio ambiente y un 29% compra productos que contienen alegaciones medioambientales, según la OCU.
- En el mundo del hielo es fundamental apostar por la sostenibilidad manteniendo la máxima seguridad alimentaria.
- La energía representa cerca del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según datos de la ONU, con lo que trabajar en el ODS 12 “Producción y Consumo responsables”, es clave en el mundo del hielo.
- Procubitos Europe, propietaria de la marca Cubers y líder en producción y distribución a nivel europeo, lleva años empleando envases 100% reciclables y se apoya cada vez más en las energías renovables.
- El tipo de hielo que se consume puede influir en el ahorro energético: Procubitos Europe emplea hasta tres veces menos de electricidad en su elaboración que las máquinas de hacer hielo de los bares. Con cada kilogramo envasado se gastan 0,12 kwh/kg, frente a los 0,4 kwh/kg de los bares o los 0,5 kwh/kg del hogar .