creaby

Cuenta atrás para la celebración de los Premios Emprendedor XXI

Premios Emprendedor XXI

Llega la 14ª edición de los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 4 de diciembre. Pueden presentar sus candidaturas aquellas microempresas o pymes, de carácter innovador, que tengan un elevado potencial de crecimiento y cuyo inicio de actividad sea posterior al 1 de enero de 2017.

Se trata de una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de Day One. Los premios están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de ENISA en España y Banco BPI en Portugal.

Las empresas que participan podrán recibir premios de entre 5.000 y 15.000 euros. A esta última cifra podrán acceder las empresas cuyas propuestas supongan un beneficio para la sociedad. En total habrá 8 galardones de este tipo.

Hay dos categorías de premios:

  • Premio Regional: que se entrega a la mejor empresa de su territorio. En este caso los galardones se entregan a las diecisiete Comunidades Autónomas de España y a dos regiones de Portugal.
  • Premios Reto Emprendedor XXI: otorgado a las empresas con mayor potencial para resolver los desafíos planteados.
  1. Ciudad XXI: aquellas que ofrezcan soluciones para transformar las ciudades en lugares más sostenibles, seguros, conectados y adaptados.
  2. Vive XXI: propuestas para la digitalización, nuevos modelos de negocio y la reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.
  3. Bienestar XXI: apuesta por la mejor de la salud de los ciudadanos.
  4. Semilla XXI: transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.
  5. Planeta XXI: la sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las futuras generaciones.
  6. Banca XXI: un nuevo modelo de banca más cercana al cliente.
  7. Juntos XXI: iniciativas con un gran impacto social.
  8. TechXXI: aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica.

Además de los ganadores, también recibirán un premio los finalistas de cada reto. En total se entregarán 35 premios. Las startups obtendrán formación internacional y formarán parte de un programa de mentooing. También podrán participar en el Investors Day Emprendedor XXI y realizar una prueba de concepto en el DayOne Innovation Program.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *