En septiembre del pasado año el emprendedor Davide Brea deja la empresa donde trabajaba para montar su propio proyecto. Se trata de Plazy, una startup que facilita la limpieza y desinfección de coches y motos, ahorrando tiempo y sobre todo agua en cada lavado. (Se estima un ahorro de más de 200 litros de agua, equivalente a 800 vasos)
Con la pandemia se hace difícil pero completamente necesario mantener el vehículo limpio y desinfectado. El coche es uno de los puntos donde se pueden generar contagios. Se han llegado a encontrar cinco veces más bacterias en un volante de coche que en un baño público.
Plazy lo pone fácil. El cliente reserva hora, escoge el servicio que necesite, dice donde quiere que laven su coche y listo. Un plazier (limpiador) se traslada en moto eléctrica a la ubicación marcada, evitando así también que emisiones de CO2 en el traslado. El servicio puede realizarse en parkings públicos o privados, o simplemente en la calle.
La startup abrió en Sabadell y en menos de 6 meses ya está presente en más de 8 ciudades del área metropolitana de Barcelona (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Matadepera, Cerdanyola…) Su objetivo es poder asentar estas ciudades para poder entrar en Barcelona ciudad con más fuerza en menos de dos meses.
Plazy también ofrece un servicio de impactos para apoyar otras marcas ecológicas. ‘Nos hemos dado cuenta de que generamos un efecto increíble en nuestros clientes, tienen el coche impecable y no han movido ni un dedo, se sienten muy mimados, es un momento perfecto para impactar con cualquier marca relacionada con la sostenibilidad’ dice Davide sobre el servicio de Plazy para empresas. En cada lavado las empresas pueden dejar muestras de productos a sus clientes, aprovechando ese gran momento.
Sobre Plazy
Actualmente Plazy ha abierto nueva ronda de inversión con la que busca poder abrir la ciudad de Barcelona y lanzar más servicios en los que están trabajando. ‘Hemos validado el MVP en estas 8 ciudades y hemos visto qué ofrecemos un servicio de muy buena calidad con costes operativos aceptables, en el mes de enero casi facturamos lo mismo que en los cuatro meses finales del 2020 y nuestros clientes son nuestros principales embajadores’ dice Davide Brea.
Plazy ve el lavado como una puerta de entrada a muchos otros servicios para automóviles. El cliente deja las llaves y se van confiándoles uno de los bienes más preciados de la casa. Esta confianza que se afianza con el resultado final, permite una mayor apertura a escuchar otro tipo de servicios. Según Davide ‘Es como realizar una campaña de captación de clientes y que te paguen por ella’.