La famosa red social 21 Buttons, la app especializada en moda que ya causó furor entre los principales influencers, ha sido adquirida por Peoople. Se espera que su integración se produzca de forma progresiva durante los próximos seis meses.
Peoople, la app por excelencia para recomendaciones y que suma más de 16 millones de usuarios en España, ha comprado 21 Buttons. Ambas aplicaciones, muy comunes entre la comunidad influencer, han visto como sus números se han multiplicado como consecuencia de la crisis sanitaria.
El cambio forzado en nuestras habituales rutinas de consumo ha provocado que muchas personas dediquen más tiempo a las redes sociales, donde estas aplicaciones han satisfecho sus necesidades. De la misma forma, otras aplicaciones han reinventado y lanzado alternativas para ofrecer el mejor servicio.
En estas aplicaciones entra Peoople. La app española fundada por David Pena surgió para permitir a usuarios e influencers ganar dinero directamente con sus recomendaciones. De forma similar, 21 Buttons siguió esta misma fórmula haciendo que las recomendaciones de prendas de ropa tuviesen repercusión económica. Entre sus usuarios más afines encontraban influencers tan potentes como Dulceida, María Pombo o Laura Escanes.
Así, esta operación ofrecerá una propuesta única combinando la repercusión internacional de ambas empresas. Mientras 21 Buttons tenía presencia en más de 30 países en todo el mundo, Peoople centraba sus esfuerzos en España, Latinoamérica y Portugal.
La adquisición, de la cual no se ha hecho pública su cuantía, permitirá que que la tecnología de 21 Buttons se integre en la app móvil de Peoople de forma progresiva durante los próximos meses. Como novedad, y siguiendo la filosofía de Peoople, se recomendarán productos de todo tipo, incluidos los de moda.
Según los datos que la empresa ha publicado, esta compra les permitirá tener más de 10.000 influencers registrados y más de 16 millones de recomendaciones, siendo así un gran canal de venta para distintas marcas y una herramienta útil para los influencers.