creaby

La aceleradora Órbita selecciona 10 nuevas startups en su cuarta edición

La cuarta edición del Programa Órbita.

El Programa Órbita de Aceleración Empresarial ha comenzado su cuarta edición. La aceleradora ha elegido 10 empresas entre más de 120 candidaturas recibidas, en un acto que se ha transmitido a través de YouTube.

Las empresas elegidas son Arkadia Space, Catness Game Studios, Flit2Go, Live4Life, Mimoto Parking, Momoven, Neocheck, Sharing Away, Texturjet y ForestChain.

Durante la presentación del acto, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón ha animado a las participantes a aprovechar los próximos meses para seguir el camino de las 30 compañías participantes en las tres primeras ediciones del programa. «Las empresas han generado ya un volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captando 9,9 millones de euros en financiación y creando 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021». Vellón, también ha destacado el grado de supervivencia, superior al 90%, de las participantes en el programa.

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Pau Ferrando, ha destacado que la cuarta edición del programa Órbita se caracteriza por su «calidad y proyección». Ferrando ha destacado la calidad de los proyectos presentados, además de los profesionales que colaboran en el programa para dotar de contenido las sesiones y las interacciones con los candidatos.

Ferrando considera que «la resonancia» que Órbita está teniendo en otros territorios tanto del ámbito estatal como del internacional, «redundará en el fortalecimiento de nuestro sistema productivo de proximidad y, por lo tanto, de nuestra economía y del mercado de trabajo que se genere alrededor».

Durante la sesión, los representantes de las startups seleccionadas han presentado sus proyectos. Francisco García se ha referido a los motores para movilidad de vehículos en el espacio de Arkadia Space. Posteriormente, Israel Mayén ha explicado las soluciones de videojuegos 3D e hiperrealistas que propone la castellonense Catness Game Studios.

Pablo Casañ ha presentado la solución de la valenciana Flit2Go en software para ‘carsharing’ y ‘motosharing’’. Alberto Sanz ha introducido el caso de Live4Life, una startup de gestión del alojamiento universitario de media-larga estancia también nacida en Valencia. A continuación, Alejandro Martín ha presentado la solución de parkings cubiertos y seguros para motos, bicicletas y patinetes MiMoto Parking, que proviene de Madrid y Alicante.

David Berbel ha expuesto la propuesta de alquiler de motos entre particulares que supone Momoven, y a continuación, Héctor Insausti ha presentado la alicantina Neocheck, dedicada a la verificación automática de identidades online. En la fase final de los ‘pitchs’, Lidón Llansola ha explicado el caso de la castellonense SharingAway, comunidad de habla hispana en la que enseñan cómo crear y crecer proyectos digitales sin necesidad de programar una sola línea de código, el llamado No Code).

Por otra parte, Xavi García se ha referido a la vila-realense Texturjet como solución pionera que permite generar texturas naturales en super alta resolución con Inteligencia Artificial para reproducir imágenes de la naturaleza de cara a su uso en la industria. Ana Pérez ha cerrado el turno de presentaciones con ForestChain, que está especializada en la transformación digital del sector de la madera y es una empresa nacida a caballo entre Madrid y Valencia.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *