
Lanzadera y Nestlé Purina han abierto una convocatoria, a través del programa Unleashed, a startups que desarrollen nuevos productos y servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales. Tanto relacionados con su alimentación como con su cuidado.
Este acuerdo entre ambas entidades tiene como misión la búsqueda de proyectos que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que las cuidan.
El programa constará de una duración de 6 meses. Los emprendedores que participen en él contarán con el acompañamiento de mentores y profesionales de Nestlé Purina a nivel de formación, oportunidad de aprendizaje y contactos. También podrán disponer de una bolsa económica destinada a dar soporte a la fase de aceleración de las startups.
Las startups interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web de Unleashed o a través de Lanzadera entre el 2 de febrero y el 31 de marzo. Los ganadores de la convocatoria, que está abierta a toda la región EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), se anunciarán en junio y podrán desarrollar sus proyectos hasta diciembre.
Las seis startups ganadoras será escogidas por expertos de Purina y evaluadores independientes, que se encargarán de evaluar la solidez de los productos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.
Unleashed es un proyecto dirigido por Purina Accelerator Lab, que tiene como objetivo identificar y apoyar startups dinámicas y creativas que integren la ciencia y tecnología en productos y servicios innovadores para mascotas.
En su primera edición, el programa recibió más de 120 postulaciones de 28 países. Se evaluaron las necesidades de cada startup ganadora y se pusieron en marcha programas de asesoramiento hasta su finalización.
La ganadora fue Natu, una empresa de tecnología con base en Barcelona, que aplica procesos de micro extorsión para imitar cortes de carne animal, utilizando ingredientes naturales de origen vegetal responsable.