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Telefónica presenta soluciones innovadoras en el MWC

Telefónica abre una nueva era para el deporte.

Telefónica presenta en el Mobile World Congress (MWC) una serie de casos de éxito y de soluciones innovadoras orientadas al mundo del deporte, un sector clave para la sociedad y para la economía por su carácter dinamizador y vertebrador y por los valores que transmite.

Estas aplicaciones pueden ser vistas en la demo que la compañía exhibe en la presente edición del Mobile, denominada ‘Deporte 4.0’ precisamente para capturar la idea fundamental de que la tecnología constituye un poderoso aliado para incrementar la visibilidad y la repercusión del deporte, que no es ajeno a la extraordinaria oportunidad que la transformación digital ofrece al conjunto de las empresas y de la sociedad.

Tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el edge computing, el IoT o el big data ofrecen nuevas posibilidades al universo deportivo. Entre ellas, la monitorización continua de aspectos fisiológicos y técnicos del deportista con el fin no sólo de mejorar su rendimiento deportivo, sino también de favorecer un aspecto tan crucial como su recuperación y velar por su salud para ayudar a alargar su carrera deportiva.

Las soluciones y servicios de Telefónica también se aplican a la digitalización de espacios e instalaciones deportivas para incrementar sus prestaciones y potenciar los usos que se pueden hacer de ellas. En este caso, la tecnología propicia la consecución de mayores estándares de eficiencia y sostenibilidad y hace posible igualmente la captación de datos que pueden ser útiles para las retransmisiones y los propios deportistas.

La aplicación de estas soluciones protagoniza la demo ‘Deporte 4.0’, en la que los distintos casos reales ejemplifican el potencial que la tecnología y el deporte tienen cuando van de la mano.

Telefónica ha desarrollado junto al Granada Club de Fútbol un proyecto de transformación basado en la plataforma Global Sport Platform de Telefónica Tech IoT & Big Data. El propósito es analizar las diferentes fuentes de datos para mejorar el rendimiento deportivo, la captación de talento y la monitorización y mejora del desempeño deportivo de los jugadores de la primera plantilla masculina. Aunando la tecnología 5G, edge computing e IoT, la plataforma dota al club de agilidad y flexibilidad para una rápida toma de decisiones. La plataforma es robusta y escalable y está pensada de manera multideporte, por lo que tendría cabida en otras actividades deportivas.

“Este proyecto va más allá del plano deportivo. Pretendemos iniciar un proceso para la generación de entornos colaborativos que busca tener un impacto real en la sociedad. Un proceso de transformación y profesionalización en la industria del fútbol con el objetivo de llevar a la práctica sinergias dentro de nuestro grupo empresarial para convertir al Granada CF en un referente a nivel deportivo y empresarial y consolidar el crecimiento sostenible del Club”, valora Patricia Rodriguez, consejera del Granada CF.

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