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El marketplace supera en crecimiento a los ecommerce

El crecimiento de los maketplaces dobla el de los ecommerce

La pandemia de la Covid-19 ha marcado un pronunciado aumento de las ventas online a lo largo del año pasado. De esta forma se ha favorecido el crecimiento de los marketplaces, que han aumentado más del 80% con respecto anterior durante el último trismetre de 2020. Esto supone más del doble de la tasa de crecimiento general que suele tener el ecommerce.

Mirakl, la plataforma SaaS de marketplace más avanzada del mercado ha lanzado el estudio ‘Enterprise Marketplace Index’. Se trata de un análisis en profundidad de los datos del sector del marketplace a nivel global y la primera investigación que se realiza en este ámbito. En ella se analizan las métricas de referencia registradas por aquellos retales que se han lanzado a expandir su modelo de negocio a través de una plataforma de marketplace.

Para el estudio se han tomado como muestra más de 60 marketplaces a nivel mundial con comercios minoristas líderes que generan miles de millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) con la ayuda de más de 50.000 vendedores externos y ofreciendo más de 60 millones de productos.

Del estudio se pueden extraer varias conclusiones:

  • Los vendedores de marketplace como base del crecimiento. El año pasado, los marketplaces expandieron rápidamente su red de vendedores con una media de crecimiento del 46%, mientras que el GMV por vendedor crecía el 24%.
  • Los retailers ampliaron la gama de producto en respuesta a la demanda y vieron un mayor aumento del GMV. Aumentar su gama de productos el 32% de media se tradujo en un incremento medio del 81% de su GMV.
  • Los marketplaces contribuyen al incremento del tráfico. Los retailers que se han apoyado en el modelo marketplace han visto cómo el tráfico orgánico de sus páginas aumentaba el 34% beneficiándose de una mayor demanda y mejor posicionamiento sin tener que incurrir en gastos extras de marketing.
  • Los vendedores de marketplace crean crecimiento sustentable. Los retailers han visto una contribución neta de casi 15.000 dólares (más de 12.400 euros) por vendedor derivando en un beneficio directo en los ingresos finales.
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