El marketing digital se ha convertido en un elemento imprescindible en toda empresa. Sin embargo, sus términos provienen principalmente de la terminología anglosajona pueden resultarnos extraños y desconocidos. Por ello, hoy te traemos los términos que todo emprendedor debe conocer y manejar en su día a día.
- Engagement: tenemos un post entero hablando sobre este término y cómo aumentarlo. El engagement es la capacidad de una marca que, a través de las redes sociales, generar un nivel de compromiso a largo plazo que consiga que tu audiencia se involucre y se conviertan en clientes.
- FAQ: Frequently Asked Questions. Son pestañas habituales en las webs donde se responden a las preguntas más comunes de los usuarios.
- Neuromarketing: consiste en la aplicación de técnicas de psicología y neurociencia en el campo del marketing digital.
- Keyword: es es una palabra, literalmente, clave. Son aquellos términos o frases cortas que resumen tu contenido y permiten posicionarlo.
- SEM: Search Engine Marketing. Se refiere a las diferentes acciones de una web para poder aumentar la visibilidad a través de las campañas de publicidad. En otras palabras, son los resultados de pago.
- SEO: Search Engine Optimization. Son las técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de una web en un buscador como Google, Yahoo o Bing.
- Stakeholder: aquellas personas o entidades que tienen relación directa con tu actividad empresarial. Pueden ser accionistas, sindicatos, organizaciones gubernamentales implicadas…
- ROI: Return On Investement o Tasa de Retorno de Inversión. Es la comparación entre el dinero invertido en una acción empresarial en relación con los beneficios obtenidos.
- B2B: Business To Business. Es un modelo de negocio de transacción comercial entre dos empresas.
- B2C: Business To Consumer. Es la estrategia que desarrollan las empresas para llegar al cliente final.
- Banner: anuncio publicitario que se sitúa en una página web en diferentes posiciones: a lo largo, en un margen…
- KPI: Responde a las siglas de Key Performance Indicator. Sirven para analizar y medir el rendimiento de una acción en función de unos objetivos marcados previamente. Pueden ser visitas, clics, ventas, retweets…
- Target: es nuestro público objetivo, es decir, a quién nos dirigimos: sexo, edad, estilo de vida, capacidad económica… etc.
- Call to action: o Llamada a la acción. Es una herramienta publicitaria que llama a que el usuario interactúe con él.
- Lead: los leads son usuarios que han dado su información a la empresa de forma voluntaria a través de un formulario, mail, etc, y pasa a ser parte de la base de datos de la misma empresa para poder ofrecer mejores servicios, interactuar con él…
- Pop up: es una herramienta publicitaria por la cual al abrir una web se muestra una ventana con contenido. Normalmente son ventanas con formularios de registro.
- SPAM: este término de marketing digital es mas común en nuestro día a día, son los mails no solicitados con contenido no deseado.
- Home page: es la página principal de nuestro sitio web y la más importante puesto que es la que más visitas recibe. Debe ser muy completa y estar muy ordenada visualmente.
- Email Marketing: el email marketing es una de las estrategias de marketing online más importantes, puesto que pone en contacto a usuarios y marcas.
- Ecommerce: O Comercio Electrónico. Se refiere principalmente al comercio que se realiza a través de internet. Es decir, el comercio en plataformas digitales.