creaby

Biblioteca del Emprendedor: Padre Rico, padre Pobre de Robert Kiyosaki

padre rico padre pobre

Muchos de nosotros entendemos los beneficios del ahorro, pero no sabemos cómo crear o gestionar nuestro dinero. Uno de los libros de finanzas personales más vendidos, «Padre rico, padre pobre», de Robert T. Kiyosaki, ayuda a abrir la mente sobre cómo mejorar los conocimientos financieros.

Resumen

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.Padre rico, padre pobre te ayudará a…

… derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
… desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
… demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
… definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
… saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

¿Por qué debes leer Padre Rico Padre Pobre?

Cuando tenemos algún tipo de problema, suele deberse a otra cosa, como no comprender realmente la situación. El enfoque de Robert Kiyosaki con este libro es sumergirse en la mentalidad detrás del éxito financiero y explicar su causa raíz. Entra en detalles sobre la mentalidad detrás de sus decisiones y fortuna, porque eso es lo que hizo que su riqueza se volviera tan grande.

El autor ofrece muchos consejos extraordinarios y viene acompañado de varias anácdotas. Hay algunos temas principales a lo largo de su libro. cómo es hacer que el dinero trabaje para nosotros. Con este principio, Kiyosaki  señala que los ricos convierten el dinero ganado (dinero de su trabajo) en activos pasivos o de cartera. En este sentido, tu dinero te hace ganar dinero. En otras palabras, la cantidad de esfuerzo que dedicas no genera una cantidad específica de ingresos del trabajo, sino que el dinero que tienes te genera los ingresos.

Por otra parte, en el libro se tratan los temas de pagarte a ti mismo, la acción constante y fomentar hábitos saludables. Robert Kiyosaki señala que es una acción constante la que lo ha llevado a donde está. Si decidiera detenerse un día, no estaría donde está hoy. Cada día toma la decisión de seguir trabajando para ser rico y cada día hace una acción constante.

El libro es fácil de leer y te ayuda a poner en perspectiva cómo tratas tu dinero. Cómo se cuenta la mentalidad del padre rico y del padre pobre, puedes pensar en que momento de tu vida fuiste más rico o pobre. Con los ejemplos puedes comprender tus errores y conocer cómo actuar en el futuro.

Sobre el autor

Robert T. Kiyosaki es un inversor multimillonario, emprendedor, educador, conferenciante y autor del best seller Padre Rico, Padre Pobre, el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos. Después de jubilarse, a los 47 años, fundó Cashflow Technologies y creó la compañía Rich Dad, que hoy en día ofrece a millones de personas en el mundo consejos para ser independientes a nivel financiero. Robert ha escrito más de veinte libros que han vendido decenas de millones de ejemplares en todo el mundo.

Comprar

Amazon

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *