creaby

Biblioteca del Emprendedor: Liderar desde el Talento de Roberto Luna

liderar desde el talento

Vayamos directamente al grano: Ninguna organización de éxito estaría donde está hoy sin un liderazgo eficaz. El liderazgo eficaz es casi siempre uno de los principales y más importantes impulsores del crecimiento, el desarrollo y la innovación. Por esta razón, en la Biblioteca del Emprendedor te traemos el Libro Liderar desde el Talento de Roberto Luna, para que aprendas las claves de cómo ser el lider que tu empresa u organización necesita.

Resumen

¿Tienes mentalidad de talento?

En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo.

Roberto Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores. En base a lo observado durante ese tiempo y toda la experiencia adquirida, ha ideado seis preguntas clave que todo líder y profesional debe hacerse sobre su manera de ser y de comportarse dentro de la organización para desarrollar todo su talento.

Estas seis preguntas son el comienzo de un debate necesario en cualquier organización sobre la profesionalidad y el liderazgo desde el talento. Contestarlas te ayudará a generar un marco de referencia para conseguir una mejora profesional, tanto a nivel individual como colectivo, y a conseguir un rendimiento óptimo en la empresa.

Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional.

¿Por qué debes leer Liderar desde el Talento?

La RAE define al líder cómo “la persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad“. Por otra parte, también se define Talento cómo “inteligencia y aptitud”. Según el libro, estos dos conceptos son la base del éxito de una empresa u organización.

Y aunque liderar no es algo fácil, si es algo que podemos mejorar. Para llevar a nuestra empresa u organización hacía el éxito necesitamos de lideres y de colaboradores, que aporten sus mejores talentos. Este libro de Roberto Luna, nos explica en 6 capítulos cómo se puede mejorar y ser un mejor líder.

Cada una de las lecciones viene acompañada de anécdotas, que ayudan a comprender mejor las ideas. Además, todo el libro esta organizado cómo un proceso para mejorar paso a paso. Al final de cada etapa, el autor hace hincapieé en un serie de conceptos llamados “¿qué hacer entonces?”, donde explica diversas razones y pasos que debes aplicar en tu camino como líder.

Es un libro de fácil lectura, con apartados cortos y con resumen de conceptos después de cada sección. Es recomendado para todos aquellos que desean liderar una empresa y también para los colaboradores. Liderar desde el talento ayuda a comprender muchos errores que comenten los lideres y cómo las situaciones nos hicieron sentir. En muchos momentos de la lectura te puedes sentir identificado con lo lees y se puede sentir como el autor se dirige y habla directamente al lector.

Sobre el Autor

roberto luna

Roberto Luna es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia, profesor del Departamento de Dirección de Empresas en la facultad de Economía de la Universidad de Valencia, director del Máster de Gestión del Talento de la Universidad de Valencia, e investigador y divulgador científico con más de cincuenta artículos publicados en revistas internacionales, conferenciante y escritor.

Fue presidente de AEDIPE Nacional (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y de AEDIPE en la Comunidad Valenciana, presidente de AECOP Nacional (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo) y presidente de AECOP Levante. Ha sido profesor invitado en las universidades de Oxford y Middle Tennessee State University; así como profesor asiduo en universidades de Colombia, El Salvador, Chile y Costa Rica, entre otras.

Actualmente, imparte, a nivel nacional e internacional, más de cincuenta conferencias y seminarios al año tanto para asociaciones profesionales como para universidades y empresas, además de asesorar a comités de dirección y directivos en liderazgo, coaching ejecutivo, desarrollo organizativo y gestión del talento.

Es autor de siete libros de divulgación de desarrollo profesional y personal, entre ellos, Objetivo: ser tú mismo (Paidós, 2017), Gestión del Talento (Pirámide, 2018) y Disfruta, siente y lidera + tu vida (Pirámide, 2020).

Comprar

Amazon

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *