
Amazon Launchpad es un marketplace paralelo a la plataforma de Amazon, con productos que proceden únicamente de startups. El servicio de Amazon Launchpad busca acelerar el proceso de integración de estas empresas en el mercado digital, gracias a la venta a través de su plataforma.
Amazon Launchpad se centra en cada uno de los negocios emergentes que se dan de alta en su plataforma y les da un servicio integral, ofreciendo orientación y consejo sobre los aspectos de la integración en Amazon. Así como el lanzamiento de una marca o producto y optimización de su perfil en la plataforma, entre otros.
Este programa comenzó a aplicarse en EEUU y posteriormente en Reino Unido. Desde hace cerca de dos años, el equipo de Amazon Launchpad opera también en España. Destacan los productos electrónicos innovadores y de distintas categorías. Actualmente, hay 48 startups nacionales que se encuentran en la plataforma. Una de las primeras startups españolas en comercializar su producto en Launchpad fue Vital Vodka.
Una vez que la startup ya se ha inscrito en la plataforma, el equipo de trabajo se encargará de ayudar a la empresa a integrar su negocio. También ayudará a dar a conocer la startup a través de una serie de acciones de marketing de lanzamiento. Las empresas contarán con el apoyo del equipo para que los clientes globales de Amazon descubran la marca y los productos. Además, facilitarán el acceso exclusivo a los eventos promocionales además de otros eventos de ofertas.
Entre los requisitos para acceder al programa Launchpad se encuentran:
- La trayectoria del producto: Por lo general, recurren a marcas que ya están vendiendo y en las que se aprecia un crecimiento, no tanto en términos absolutos de ventas, sino en porcentajes.
- Financiación externa: Muchas de las startups captadas proceden de plataformas de crowfounding así como de aceleradoras.
- Compromiso: Entre las preguntas que reliza el equipo se encuentra la cantidad que la empresa está dispuesta a invertir en Marketing de Amazon como canal de ventas.