La industria de la moda lucha para dejar de ser la segunda actividad más contaminante del mundo. Hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario para muchos. Y Cromogenia Units lleva años trabajando en ello, desarrollando productos y procesos más sostenibles.
En este sentido Cromogenia Units ha desarrollado REGEL TH90, un fijador para textil novedoso y comprometido con la salud de las personas y el medio ambiente. Un producto que tiene las mismas prestaciones que los productos actuales, pero al tener componentes de origen BIO, es mucho más ecológico.
REGEL TH90 sirve para fijar los estampados a los tejidos y cumple con las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria. Rafael Montava, responsable de la división de textil de Cromogenia, asegura «la industria textil se está interesando mucho por REGEL TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles «.
QUÉ ES REGEL TH90
REGEL TH90 es un fijador de estampación, que químicamente se llaman crosslinker. Este producto sirve para fijar los colores al tejido. REGEL TH90 no contiene ni puede desprender sustancias nocivas para la salud de las personas, ya que sus componentes tienen un origen BIO, patentados y producidos por Cromogenia.
Pero además de ser más ecológico y respetuoso, REGEL TH90 es capaz de alargar la vida de las prendas, permite un estampado vivo durante más tiempo, mejora el envejecimiento del tejido y ofrece una mayor calidad del producto.El equipo técnico de I+D que ha desarrollado REGEL TH90, capitaneado por la Dra. Maite Guillem, ha creado un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales.
SOBRE CROMOGENIA UNITS
Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 en Barcelona que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias. En estos 78 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 8 plantas ubicadas en distintos países: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y ahora EE.UU.
Cromogenia Units se presenta como una empresa líder en el sector químico que no deja de avanzar. Su apuesta por una tecnología más eficaz y por el I+D le están permitiendo mejorar procesos y productos destinados a clientes repartidos por todo el planeta, así como la promoción de tecnologías limpias y respetuosas con el medioambiente. De esta manera, Cromogenia Units ha conseguido ofrecer un producto diferenciado por su calidad y su desarrollo sostenible.