creaby

Conoce JetBot 90 AI+, el nuevo robot de Samsung que se limpia solo

Samsung JetBot 90 AI+

Esta semana llega a su fin el Consumer Electronics Show (CES) 2021, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Esto año ha estado fuertemente marcada por la pandemia global, por lo que los temas más recorridos han sido el 5G, la salud y la automatización del hogar. Es en este último donde Samsung ha presentado el Samsung JetBot90 AI+, el robot aspiradora, entre otros avances.

JetBot 90 AI+ es uno de los múltiples avances tecnológicos que la empresa surcoreana ha presentado en el CES. Este robot está equipado con LiDAR, inteligencia artificial y un sistema de autovaciado. Como la propia empresa afirma, JetBot 90 AI+ ha sido creado para “hacer que la antigua tarea de mantener nuestros hogares sea mucho más rápida y sencilla”.

Este robot es “la primera aspiradora robótica inteligente de la industria impulsado por IA de Intel®”, además de utilizar sensores 3D y tecnología de reconocimiento de objetos de vanguardia para navegar por su hogar como sus habitantes, esquivando muebles, cables o excrementos de animales.

Entre sus características, JetBot 90 AI+ hace uso de un sensor LiDAR de alta precisión similar a los que se usan en los automóviles autónomos para conocer la distancia y la ubicación. También es capaz de detectar distancias de hasta 6 metros, rotar 360 grados y acceder a espacios de difícil acceso incluso para las personas. 

Cuando se encuentra con un objeto, el robot es capaz de esquivarlo y buscar alternativas de maniobra. Su capacidad para reconocer objetos va desde sofás, estanterías y mesas hasta comederos para perros, toallas y cables eléctricos.

Una vez que el robot haya terminado su limpieza, este regresa a la Clean Station™, una “base de elegante diseño para su aspiradora robot que optimiza la salud y la comodidad al vaciar automáticamente la bolsa de basura de la aspiradora”.

La suciedad recogida se vacía en una bolsa para el polvo dentro de la máquina a través de un sistema de filtración que atrapa el 99% del polvo que se ha aspirado, evitando que se vuelvan a liberar durante el vaciado. El cubo de basura de la Clean Station solo requiere un cambio de bolsa una vez cada dos o tres meses y cuenta con una luz de notificación LED azul que le avisa cuando la bolsa está llena, al igual que el robot. 

Por si fuera poco, el robot puede ser controlado de forma remota. Los controles inteligentes perfeccionados le permiten conectarse a la aspiradora a través de la aplicación móvil SmartThings. De esta manera se puede saber no sólo donde se encuentra la aspiradora, también programar limpiezas y señalar zonas “prohibidas” de la casa para el robot.

Sin duda, JetBot 90 AI+ es el comienzo de una inminente tendencia de robots para el hogar dotados de inteligencia artificial cuyo objetivo será hacernos la vida más cómoda a la vez que mantenemos nuestro hogar limpio. Pero, por si esto fuera poco, aquí te dejamos el vídeo promocional.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *