creaby

La startup IDOVEN cierra una ronda de 2 millones de euros junto a Wayra

IDOVEN es una startups de cardiología.

IDOVEN, la startup de cardiología, que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo, ha cerrado una ronda de 2 millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; ENISA y business angels de primer nivel mundial. Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de 3 millones de euros.

La startup tiene como objetivo prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio MAESTRIA, gestor de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación disponible durante 7 años. El objetivo de la Comisión Europea es financiar avances, descubrimientos y primicias mundiales llevando grandes ideas del laboratorio al mercado.

“Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, añade el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y CEO de IDOVEN. “Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, IDOVEN está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica. Hoy, estamos un paso más cerca de nuestra visión: creemos que algún día la muerte súbita y las enfermedades cardíacas desaparecerán y queremos formar parte de ese cambio”, ha asegurado el cardiólogo.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid explica que “IDOVEN cuenta con un equipo único, que combina amplia experiencia científica, perfiles técnicos en inteligencia artificial, historial médico y empresarial, a lo que se suma una gran capacidad de integración con cualquier tipo de hardware o sistema de historia clínica hospitalaria. La startup es parte de nuestra apuesta por el sector Salud en Telefónica”.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *