La startup española de carne vegetal Heura ha captado 4 millones de euros en una ronda de Equity crowdfunding en tan solo 24 horas. La campaña ha estado organizada a través de la plataforma Crowcube.
En la operación han participado más de 3.000 inversores, siendo el 49% de ellos jóvenes de entre 18 y 30 años; y un 35% con edades entre los 31 y 40 años. «Es un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario con los valores de este siglo abanderado por las nuevas generaciones, cada vez más preocupados por su salud, la de los animales y la del planeta», explica Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura.
Un 49% de los inversores participantes en la campaña de Crowdcube son jóvenes de entre 18 y 30 años, y un 35% tiene entre 31 y 40 años, según ha informado Heura.
Coloma explica que se trata de «un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario con los valores de este siglo abanderado por las nuevas generaciones, cada vez más preocupados por su salud, la de los animales y la del planeta».
Se trata de una de las campañas con más participación femenina en Crowdcube, que ha alcanzado el 41%. La inversión media de los inversores ha sido de 1.328 euros.
La campaña partía con un mínimo de inversión de 20,84€, equivalente a cuatro acciones de la compañía (valorada cada una en 5,21€) siendo el desembolso medio de 1.328€ por inversor. El objetivo de recaudación inicial era de un millón de euros, pero el interés de los inversores ha subido la recaudación total hasta los 4 millones.
El objetivo de esta nueva operación de captación de fondos, ‘Equity for Good Rebels’, es continuar impulsando el cambio en innovación e I + D, para seguir creando sucesores de carne.