creaby

10 herramientas para mejorar tu productividad en el teletrabajo

teletrabajo-productividad

Durante los últimos meses, el mundo se ha involucrado en el mayor experimento de teletrabajo de la historia y parece que muchos quieren que esto se convierta en la nueva normalidad. Sin embargo, hay muchos empresarios y emprededores que aun tienen dudas sobre esta forma de trabajar y una palabra que se cierne constantemente sobre el concepto de trabajar desde casa es la productividad.

Hacer coincidir la productividad del lugar de trabajo desde fuera de la oficina puede ser difícil, lo que hace que las empresas se enfrenten a una producción más baja o que el personal tenga que trabajar más horas. Afortunadamente, la tecnología puede solucionar el problema de productividad. Hoy te traemos 10 herramientas que puedes usar en tu día a día para poder hacer frente al trabajo y no morir en el intento.

Herramientas de productividad

Gestión de tiempo

Serene

Primero, comencemos con uno de los problemas más difíciles del teletrabajo: mantener la concentración cuando estás rodeado de tantas distracciones. Una forma de mantener evitar esas distracciones es utilizando la app Serene. Con esta app puedes bloquear los sitios webs y las aplicaciones que te distraen. Además, puedes programar sesiones de energia cortas con descansos regulares para mantener la mente fresca y un ritmo de trabajo rapido. Tiene la opción de planificar metas diarias, hacer una lista de tareas y te proporciona música de enfoque. Es una app gratuita que te recomendamos utilizar desde el primer día.

Toggle

Si quieres saber cuanto tiempo tardas en hacer diferentes tareas, necesitas unirte Toggle. Esta herramienta cuenta con un “play” y un “stop” como si fuera un cronómetro. A la hora de darle al «play» le asignamos un proyecto y/o cliente y automáticamente empieza a contabilizar.

Organización de Tareas

Asana

Asana es una plataforma integral de gestión de proyectos diseñada para equipos de todos los tamaños. Ofrece un generoso conjunto de características en su plan gratuito, que incluyen administración de tareas, listas, vistas de tablero, calendario, asignaciones y fechas de vencimiento, colaboración con hasta 15 compañeros de equipo y una sólida gama de opciones de integración.

Trello

Esta herramienta es una plataforma que te permite crear tableros y listas para poder tener todas las tareas organizadas. Además, puedes crear tableros e incorporar a varios miembros de tu equipo.

Buena comunicación de equipo

Google Meet

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangsouts dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales. La herramienta permite crear reuniones hasta 250 participantes, asignar un teléfono propio, grabar la reunión y mostrar presentaciones. El servicio será ilimitado hasta marzo de 2021

Zoom

Zoom es una aplicación de comunicaciones por video basada en la nube que le permite configurar conferencias virtuales de video y audio, seminarios web, chats en vivo, compartir pantalla y otras capacidades colaborativas. No necesitas una cuenta para asistir a una reunión de Zoom, y la plataforma es compatible con Mac, Windows, Linux, iOS y Android, lo que significa que casi cualquier persona puede acceder a ella.

Compartir y enviar documentos en remoto

Google Drive

El drive nos permite enviar archivos a distintos correos. Además la conexión con otras herramientas como son google docs, nos permite mantener todo en un mismo sitio y poder realizar una colaboración en directo.

We transfer

We transfer es una buen herramienta para enviar archivos hasta de 2gb en la versión gratuita. Lo bueno de esta plataforma es que nos da un correo de confirmación cuando la persona recibe y descarga los archivos enviados.

Gestión de clientes

Kayako

Kayako es un programa que te ayuda a conectar los canales de asistencia, la información de cada cliente y el equipo que lo gestiona. Además, dispone de distintas funcionalidades como auditoría de problemas, panel de comunicaciones y problemas recurrentes.

Drift

Se trata de una plataforma de marketing conversacional que brinda una opción de chat para conversar con los usuarios que visitan la página web y convertirlos en leads. Te ofrece una comunicación en tiempo real, en lugar de un formulario, genera una mejor experiencia de compra. También permite segmentar y convertir, automáticamente, a los visitantes en potenciales clientes.

Si incorporas algunas de estas 10 herramientas en tu día a día podrás ver un cambio en la productividad del teletrabajo.

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *