creaby

Las 5 herramientas gratuitas de Google para impulsar empresas que no conocías

Herramientas gratuitas de Google para tu negocio

Durante los últimos años, Google ha proporcionado medios a empresas de todo tipo para poder incentivar su desarrollo en internet, obtener mejores resultados en buscadores y aumentar las ventas. Pero, ¿conoces estas cinco herramientas de Google para empresas que incentivarán tu negocio? Nosotros te lo contamos.

1. Google My business 

Uno de los mayores objetivos de una empresa que se quiere dar a conocer en internet es aparecer en los resultados de búsqueda de Google, y esta herramienta para empresas te lo permite. Te ayuda a crear y mejorar tu página web, permite tu presencia en Google+ y en Google Maps y que los usuarios escriban reseñas sobre tu servicio. También puedes añadir información adicional como teléfono o correo de contacto, horario, flexibilidad…

De la misma forma, permite un seguimiento de las interacciones y la actividad de los usuarios con tu empresa. Una plataforma que no te puedes perder.

2. Think with Google

La herramienta ideal para los entusiastas del marketing. Continuamente en actualización, Think with Google te permite conocer las últimas tendencias en marketing y estrategias. No solo sirve para empresas, también para los aficionados y profesionales del marketing digital que quieran conocer nueva información y las últimas noticias sobre el mercado y estrategias que poder incluir en sus negocios.

Además de información y consejos, Think with Google te permite conocer insights y estadísticas para tu negocio.

3. Google Trends

Muchas veces hablamos sobre la importancia de las keywords pero no sabemos elegir la mejor para nuestra web. Google Trends te permite conocer conocer la popularidad de una keyword o palabra clave, así como compararla con palabras similares que puedan funcionar mejor en nuestra web. De la misma forma, proporciona filtros por situación geográfica, categorías, periodos de tiempo, páginas web…

4. Google Hangouts

En pleno 2020, los límites de la comunicación cada vez son más difusos. Google Hangouts se ha visto impulsada debido a la pandemia por su gran versatilidad y su fácil uso. La plataforma te permite realizar videollamadas con tu equipo, con clientes o para candidatos y tiene múltiples funciones. Perfecto para mantener el contacto a pesar de la distancia o las restricciones.

5. Google Alerts

La plataforma de Google Alerts es perfecta para monitorizar las interacciones y menciones de clientes y usuarios con tu empresa o con la palabra clave que escojas. De esta manera puedes filtrar según ubicación o idioma y sabrás cuando has sido mencionado en una publicación online.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *