creaby

Las mejores herramientas para analizar a tu competencia

herramientas marketing

Conocer las fortalezas y debilidades de tus competidores es la base sobre la cual basar una buena estrategia de marketing para tu empresa. El avance de la tecnología ha favorecido más métodos de análisis, métricas y herramientas para que puedas analizar a tus competidores.

Las 7 herramientas para analizar a tu competencia

Sprout Social

Dado que las redes sociales son el canal número 1 para conectar con los clientes, no hay mejor punto de partida para el análisis de la competencia. Sprout Social te permite comprender el rendimiento de la competencia en las redes sociales desde múltiples ángulos y puntos de datos. Puedes utilizar el conjunto de informes de la competencia de Sprout para evaluar y optimizar tu estrategia social con puntos de datos ricos que puedes rastrear en Facebook, Twitter e Instagram.

Phlanx

Esta calculadora de engagement de Instagram te da pistas sobre la actividad de los seguidores de una cuenta determinada. Se trata de un recurso impresionante para analizar la presencia en Instagram de tus competidores. Además, sirve para averiguar si un influenciador tiene seguidores legítimos o no. El ratio de participación de Phlanx se calcula en base al número de seguidores que tiene una cuenta frente a la tasa de interacción de los seguidores con el contenido (likes, comentarios, etc.).

SimilarWeb

Proporciona una visión general del tráfico del sitio web, referencias, tráfico de búsqueda y palabras clave, redes sociales, publicidad gráfica o audiencia. Los precios dependerán de lo que quieras obtener de este servicio.

Spyfu

Además de rastrear backlinks y rankings, Spyfu tiene una excelente función de palabras clave que muestra las que más frecuentemente utilizan tus competidores. Varias funciones están disponibles de forma gratuita (con límites de datos). Los precios parten desde 33 $ al mes y hay una garantía de devolución de dinero de 30 días.

SEMRush

SEMRush es una de las herramientas de SEO más utilizadas en el mercado, pero sus funciones de análisis de la competencia la diferencian del resto. Para empezar, puedes utilizar SEMRush para extraer los backlinks de tus competidores y supervisar los cambios en su clasificación.

Buzzsumo

Buzzsumo te permite ver el contenido de mayor rendimiento para temas relevantes para tu marca y competidores específicos. La herramienta examina la participación de un contenido en las redes sociales, así como el total de acciones en la web.

Feedly

Si buscas una forma de estar al tanto del contenido de la competencia sin tener que revisar su blog constantemente, no busques más que Feedly. Feedly es un agregador de contenidos que almacena y organiza los contenidos a medida que se publican, incluidos los de sus competidores. Esto le permite ver los temas candentes cubiertos por sus competidores, todo en una sola página.

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *