creaby

Comprar empresas que venden en Amazon: La nueva tendencia e-commerce que Heroes quiere liderar en Europa

heroes-amazon

Comenzó en 2018, pero en 2020 ha cogido un importante impulso. Es la nueva tendencia de comprar marcas que operan online a través de Amazon, para hacerlas crecer y convertirlas en empresas internacionales. Heroes es una de esas nuevas compañías. Se trata de una e-commerce que adquiere, opera y escala marcas con productos líderes en su categoría en los mercados globales. Es decir, buscan empresas en Amazon con buenos productos, con potencial de crecimiento y con buenas críticas en el marketplace; las compran y las expanden.

¿En qué consiste Heroes?

La empresa está liderada por los gemelos Riccardo y Alessio Bruni, de Hamburgo, quienes fundaron Heroes en 2020. Su e-commerce acude al Fulfilment de Amazon (FBA) en búsqueda de marcas que tienen un gran potencial de crecimiento. Las analizan y compran aquellas que cumplen con sus criterios.

El FBA es un programa lanzado en 2006 por el que Amazon ofrece a terceros la venta, el almacenamiento en sus espacios, la logística, la entrega de productos y el servicio postventa. A cambio, las empresas que se acogen a este programa pagan una comisión. Gracias a este sistema, en los últimos 20 años, las ventas de terceros crecieron un 50% por año de promedio. En estos momentos, representan el 60% del volumen de negocios de Amazon y las ventas alcanzaron los $300.000 millones el año pasado.

A partir de aquí y con su equipo de 35 trabajadores, la compañía con sede en Londres y que actualmente tiene oficinas en Barcelona, optimiza los recursos de estas empresas y las escala hasta convertirlas en empresas internacionales. De este modo, dejan de depender de Amazon para convertirse en negocios digitales autónomos.

Como explica Alessio Bruni, fundador de Heroes, su target se centra en marcas de Amazon FBA. “Se trata de marcas que han conseguido crear los productos más vendidos, con excelentes críticas de los clientes, en sus respectivas categorías. Por lo general, tenemos preferencia por las marcas que generan al menos un millón de dólares de ingresos”.

En un segundo plano, también quieren dirigirse a los más de 200 millones de usuarios que acuden a Amazon para comprar sus productos. Según el propio Alessio Bruni, “como resultado de la Covid-19, hemos visto un gran crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. Esto significa que nuestro público objetivo ha aumentado materialmente en los últimos 6 meses. En otras palabras, en el ámbito de la venta al por menor, tenemos una base de clientes muy amplia”.

El gran trabajo desarrollado en este año ha generado reacciones positivas de las empresas que han sido adquiridas por la compañía. Según cuenta Kane G., fundador de una empresa de equipamiento deportivo: “El proceso con Heroes fue genial. Solo tardó 37 días desde la primera llamada hasta la finalización y la transferencia de los fondos. ¡El equipo ha sido muy accesible, fácil de tratar y útil durante todo el proceso!”.

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *