El medio ambiente es uno de los mayores retos en todo el mundo y por eso muchas empresas se han puesto en marcha. Una de esas empresas es Havas Group España, que diseñando estrategias que ayuden a reducir los efectos del cambio climático y mejoren la transición hacia una economía neutra en carbono.
Havas Group Spain lo tiene claro. El objetivo de la agencia es conseguir la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2025. Para ello, el grupo está diseñando una herramienta que permita calcular las emisiones de CO2 de campañas de publicidad que lleven a cabo las diferentes agencias que forman parte del equipo.
Gracias a esto, la agencia podrá saber y analizar cuál es la huella ambiental de cada actividad y podrá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de valor.
En línea con sus objetivos, Havas Group ha llegado a un acuerdo con Anthesis Lavola, proveedor global de soluciones y servicios de sostenibilidad.
De esta manera, la agencia ofrecerá a sus clientes la posibilidad de calcular la huella de carbono que estén relacionadas con las diferentes acciones publicitarias que hayan ejecutado, tanto de medios como creativas. Esta opción estará disponible a partir del segundo semestre de este año.
“Sólo si conocemos cuál es realmente el impacto ambiental de nuestra actividad, podremos ser capaces de compensarlo y continuar trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el Grupo Havas en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, explica el Presidente de Havas Group España, Alfonso Rodés.
La meta de Havas es convertirse en un grupo de comunicación líder en la lucha contra el cambio climático, velando por la reducción del impacto de su actividad y la mejora en la gestión de los recursos naturales. Compromiso que adquirió junto con otros grupos de comunicación de Common Ground en 2016 con la creación de la asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas (ODS13, Naciones Unidas).
Desde 2016, la agencia ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el uso de los recursos naturales, la instalación de un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus oficinas, operaciones y cadenas de suministro, consiguiendo bajar un 30% el consumo eléctrico, un 69% el de papel y un 13% el de agua. Además, el 100% de la energía utilizada a nivel operativo proviene de fuentes renovables.