Google ha lanzado una nueva aplicación. Se trata de Stack, una plataforma que tiene el objetivo de clasificar y facilitar la gestión de todo tipo de documentos gracias a su inteligencia artificial.
Google Stack permite organizar de forma más fácil los documentos en el móvil, clasificándolos al fotografiarlos. Permite compartirlos, guardarlos o tenerlos organizados. Está orientada a facilitar la clasificación de pequeñas cantidades de documentos, por lo que su uso está enfocado a profesionales autónomos o pequeñas y medianas empresas.
La aplicación tiene el objetivo de impulsar la costumbre de fotografiar documentos, recibos, facturas, entradas y otros papeles con los que trabajamos a diario. Google Stack analiza de forma automática todo lo que fotografía y lo clasifica en función de diferentes aspectos.
Una de las situaciones más comunes es que acumulemos cientos de fotografías en nuestro teléfono móvil. Para solucionar este problema, Stack crea sus propias categorías y las clasifica de forma automática. Además, también cuenta con una interfaz que facilita el poder gestionarlas o crear un orden propio.
Tras fotografiar los documentos y clasificarlos según el tipo que sean, la aplicación también guarda el número de referencia, la fecha que aparece en él, la compañía o tienda que lo haya expedido y más información.
La aplicación permite buscar o leer la información importante sin necesidad de entrar a la misma fotografía ya que se habrán clasificado los distintos detalles relacionados con la fecha, comercio, compañía…
La aplicación incluye protocolos de seguridad de Google para proteger los documentos, como identificación del usuario mediante el escaneo de su rostro o de su huella digital para desbloquear el acceso a los archivos.
Actualmente, Stack se encuentra en fase de prueba y de momento solo está disponible en Android y en Estados Unidos. Está previsto que Google extienda su disponibilidad a otros países.