
La plataforma de ‘delivery’ Glove organiza el próximo 27 de enero el GloboXTC. Se trata de un evento regional que forma parte de una de las competiciones más relevantes del sector a nivel internacional, la Extreme Tech Challenge, impulsada por Samsung.
Esta ocasión es la primera en que una compañía española organiza un evento regional para esta gran competición en colaboración con el conglomerado de empresas.
En el evento GlovoXTC se escogerán tres startups de países europeos asiáticos donde opera la plataforma ‘delivery’, cuyos proyectos de negocio aporten soluciones innovadoras que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las startups elegidas tendrán la posibilidad de acudir a los próximos encuentros de networking, como el Finalist Boot Camp, que se celebrará en mayo de 2021. En dicho evento se seleccionarán a los finalistas del Viva Technology global Finals, el evento mundial de Extreme Tech Challenge. Los interesados en participar en GLovoXTC podrán inscribirse hasta el 10 de enero a través de www.glovoxtchallenge.com.
La Extreme Tech Challenge celebra este año su sexta edición a través de 10 eventos regionales en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Indonesia y Singapur, así como en otros países de África y Latinoamérica.
Las oportunidades para las empresas que acuden a los eventos surgen a partir del networking que se genera entre ellas y las corporaciones, inversores, universidades, medios de comunicación y ONG que participan en el evento. En las cinco ediciones anteriores recibieron premios startups como Lynq, Owlet Baby Care, Vantage Robotics, Bloom Technologies y Breathometer.
Glovo es una de las pocas startups españolas a las que se conoce como unicornios, es decir, cuya valoración sobrepasa los mil millones. La firma se sumó a esta lista a finales del año 2019. Actualmente opera en más de 750 ciudades del mundo y tiene adscritos más de 65.000 restaurantes.