creaby

La gestión del tiempo para mejorar la productividad en emprendedores

gestión de tiempo

La expresión “quien algo quiere, algo le cuesta” es de sobra conocida entre los emprendedores y dueños de empresas. En muchos casos, para sacar adelante un proyecto es necesario esforzarse y dedicarle mucho tiempo, aunque a veces tendemos a descuidar nuestro tiempo personal. Por ello, hoy te damos unos consejos de gestión del tiempo que aumentan la productividad en empresarios.

  1. Planificar nuestro trabajo

    Aunque esta es la más obvia, muchas veces no sabemos organizarnos correctamente y nos ponemos expectativas demasiados altas. Intenta sentarte y hacerte las siguientes preguntas. ¿Cuál es mi objetivo a corto, medio y largo plazo? ¿Estoy siendo realista con los medios de los que dispongo actualmente? ¿Qué necesito para alcanzar estos objetivos? ¿Qué actividades quiero realizar? ¿Cuándo puedo realizar cada actividad y cuánto tiempo le puedo dedicar?. De la misma manera, tener un horario o una agenda puede ayudarte a esquematizar estas actividades.
  2. Identificar posibles distracciones

    Aunque los descansos para despejarse son necesarios, a veces pueden convertirse en distracciones y terminan robándonos una gran cantidad de tiempo. De igual forma, actividades como reuniones o llamadas telefónicas pueden alargarse más de lo normal, por lo que es importante sintetizar los elementos fundamentales y dar prioridad a las actividades más importantes.
  3. Delega en otras personas

    Muchas veces creemos que podemos con todo. Tener a empleados y personas de confianza y cualificadas en las que delegar tareas es primordial para evitar la sobrecarga de trabajo y mantendrá motivado a tu equipo ya que notarán que confías en ellos. Roma no se construyó en un día ni lo hizo una sola persona, ¿no?.
  4. Ten tiempo para descansar y para ti

    Es un consejo muy común, pero a veces olvidamos la importancia del descanso para mejorar nuestra productividad. El descanso, no solo mediante el sueño, sino mediante el ocio y el tiempo dedicado a uno mismo, es un elemento fundamental. Varios expertos aseguran que la falta de descanso puede ser incluso más nocivo que el alcohol y el tabaco, además de empeorar nuestra salud mental y nuestra productividad. Como puedes ver, este es un aspecto fundamental en le gestión del tiempo.
  5. Prioriza

    Es normal que tengamos que realizar varias actividades a la vez y, aunque nos organicemos, muchas veces unas actividades precisan de más tiempo que otras. Es importante distinguir entre lo que es urgente y lo que es importante, intentando que las segundas no se conviertan en las primeras y en base a ello, priorizar actividades. 
+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *