Se acerca el 14 de febrero, San Valentín, o Día de los enamorados. En este día tan señalado en el que los enamorados celebran su amor, es muy fácil que nuestras finanzas personales se vean afectadas. Por ello te traemos consejos para poder pasar el mejor día junto a tu pareja sin que afecte negativamente a nuestro bolsillo.
- Crear un presupuesto acorde a nuestras necesidades y posibilidades. Muchas veces gastamos más de lo que podemos en cosas innecesarias. Es importante planear el presupuesto en pareja, lo cual afianzará vuestra relación y os permitirá disfrutar al máximo de San Valentín.
- Evaluar el punto en el que se encuentra la relación. Es importante cómo es nuestra relación. ¿Existe una reciprocidad? ¿Qué problemas tenemos y cómo los resolvemos? ¿Cuánto tiempo llevamos? ¿Nos vemos en un futuro? Es muy importante conocer a tu pareja.
- Conocer las cuentas personales. En todas las parejas existe una persona que cobra más que la otra, o que tiene más deudas que la otra o más posibilidades económicas que la otra. Planificar nuestros ingresos de forma compartida y empática con la otra persona.
- Crear un fondo común. Los gastos deben ser equitativos, por lo que elaborar un fondo común para poder ahorrar puede ayudarnos a que nuestras finanzas personales no se resientan.
- Establecer objetivos en pareja. Este punto no solo sirve para San Valentín, también sirve para cualquier objetivo que nos propongamos a largo plazo. Por ello es necesario trabajar la comunicación en pareja y el respeto.
- Si no tienes pareja, celébralo con amigos. Aunque sea el “día de los enamorados” no es necesario que tengas que pasarlo con una pareja sentimental. Puedes pasar con amigos, familiares y compañeros, siempre siguiendo los consejos anteriores y sobre todo, disfrutando de la experiencia.