
Facebook ha firmado un acuerdo con la Lanzadera, impulsada por Juan Roig, con el objetivo de apoyar a los emprendedores de esta aceleradora y fomentar el crecimiento de sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. La función de la alianza es favorecer la creación del valor y oportunidades de negocio de estas startups.
La plataforma social ofrecerá formación y asesoramiento a todas las startups de Lanzadera, con diferentes niveles de servicio en función de la madurez y las necesidades de cada una de las empresas. Facebook aportará a las empresas formación basada en webinars y asesoramiento estratégico personalizado.
Las sesiones formativas estará relacionadas con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan perfeccionar sus estrategias de branding y performance para venta, posventa y servicio al cliente a través de Facebook: apps del ecosistema, creatividad, medición, marketing e integración tecnológica, entre otros.
Por otra parte, los emprendedores que formen parte de Lanzadera podrán tener acceso a socios, programas y eventos organizados por Facebook y por terceros. El acuerdo que ambas empresas han firmado se enmarca dentro de la iniciativa Lanzadera Space, que tiene el objetivo de acoger empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Facebook se une así a entidades como Telefónica-Wayra, IBM, GreeksHubs y BIGBAN como socio tenológico de la aceleradora.
La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, de la Marina de Empresas, situada en Valencia. Se trata de una iniciativa de Juan Roig creada en 2013 que ya ha asesorado a más de 500 startups.