La Navidad es alegría, compromiso y magia. Muchas persomas quieren creer en la magia porque si crees, sucederá algo inesperado y milagroso. Entre estas personas, están los propietarios de tiendas e-commerce que ven las celebraciones desde una perspectiva empresarial. Creen que la aplicación de estrategias especiales de marketing aumentará sus ventas durante las celebraciones navideñas.
No es un secreto que durante estos días la gente de todo el mundo busca ofertas con descuento. El hecho de que la mayoría de los regalos se compren en línea crea motivos para una competencia sana entre los vendedores online. Por lo tanto, te traemos algunas de las estrategias más exitosas que como vendedor, puedes utilizar para impulsar tus ventas navideñas.
1. Adapta tu landing page para las ventas navideñas
Tu landing page o página de inicio es lo primero que van a ver tus clientes cuando visiten tu página Por lo tanto, hazlo festivo, atractivo y atractivo. Muestra tus ofertas de ventas de manera visible para atraer e invitar a sus visitantes a realizar una compra

2. Prepara regalos especiales para las primeras compras
Animar a tus clientes con obsequios después de recibir su primer pedido es una estrategia eficaz para inspirarlos y mantener una estrecha relación con ellos. Incluso si no realizan otra compra en este momento, lo guardarán para considerarlo más adelante.
3. Realizar descuentos y obsequios en la compra de determinados packs
Una estrategia eficaz es hacer un descuento para otro producto en caso de comprar un paquete. O bien, puedes ofrecer a tus visitantes que compren un producto y obtengan un descuento en el segundo. Haz visibles tus ofertas en tu sitio web para que tus clientes potenciales estén al tanto de la oportunidad.

4. Ofertas en el envío
En estas fechas los clientes siempre buscan ofertas beneficiosas. ¿Qué pasa con el envío gratuito en determinadas categorías de precios? Sin duda, esta oferta te beneficiará a ti y a tus clientes, ya que obtendrás grandes ventas y tus clientes no tendrán que preocuparse por los costos de envío.
5. Ofrece tarjetas de regalos
Algunas investigaciones de mercado han demostrado que esta estrategia es muy eficaz. Por lo tanto, cuando otorgas a tus clientes potenciales una tarjeta de regalo, se les anima a gastar mucho más que el monto de la tarjeta. Esta estrategia incluso ha demostrado ser superior a las ofertas con descuento porque los clientes perciben que recibir una tarjeta de regalo es más como una oferta individual y una oportunidad que no les gustaría perder. Además, para aprovechar al máximo tus operaciones de marketing, puedes poner un cierto límite a tu oferta. Mencionar claramente que la oferta estará vigente hasta el final de las celebraciones, por ejemplo.

6. Mantente activo en las redes sociales
Es importante atraer a posibles clientes mediante nuestras redes sociales. Puedes organizar distintos sorteos que no solo animen a obtener seguidores, además de incentivar la compra. Además, te recomendamos que hagas un programa de referencia, donde aquellas personas que hablen de tu negocio a otros obtengan un descuento o una oferta personalizada. Por último, puedes incentivar a tus clientes que compartan su compra en las redes con un hashtag personalizado para obtener alguna recompensa a cambio.
7. Aprovecha la función de cuenta atrás para crear una sensación de urgencia
Sabemos que las personas están controladas por sus emociones a menudo sin darse cuenta. Es más probable que reaccionen rápidamente a una oferta si esta última anuncia que no es permanente. Es por eso que muchas empresas exitosas han comenzado a utilizar la función de cuenta atrás. Esta es una ventana de seis u ocho dígitos con los números disminuyendo y mostrando el próximo vencimiento de la oferta. Puedes hacer uso de la función de cuenta atrás proporcionando un espacio particular en tu sitio web o haciendo una ventana emergente de cuenta atrás que aparecerá frente a sus visitantes al realizar ciertas acciones o durante la estadía en tu sitio.

El mundo digital ha reconvertido el arte de las ventas. La forma tradicional de ofrecer un producto o servicio, cada día está más obsoleta. ¿Has pensado en la posibilidad de no tener Internet? Así es de inconcebible la idea de no vender por este medio.