creaby

Estrategias de Twitter que mejoran su presencia en redes sociales

Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más nos pueden ayudar en la generación de contenido atractivo para llegar a más personas. Sin embargo, no todas las empresas son conscientes de la enorme variedad de oportunidades que Twitter ofrece a sus usuarios. Conoce las siguientes estrategias para twitter.

Twitter es una red social que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, que interactúan al mes más de 1000 millones de veces con páginas webs insertadas en tweets. Su capacidad de alcance es enorme, al igual que su rapidez para generar contenido. Por ello es necesario tener claro la gran cantidad de funciones y propuestas que podemos llevar a cabo en esta red.

En primer lugar, es necesario saber qué objetivos tenemos y cuáles queremos alcanzar. ¿Queremos más tráfico en nuestra web?, ¿un mayor número de seguidores en nuestra cuenta?, ¿más interacciones con menciones, favoritos y retweets?, ¿más visitas a nuestro contenido?. En función de esto se puede trazar una estrategia adecuada a nuestra finalidad. Te damos algunas opciones y te explicamos para qué sirven.

La publicidad

La publicidad es una de las más inmediatas y que generan resultados óptimos en un relativo corto periodo de tiempo. Para generar publicidad que aumente el tráfico en la web es necesario tener claro los días y horarios de mayor actividad de nuestro público objetivo y promocionar los tweets que generen más impacto. También podemos promocionar nuestro perfil, aunque esta opción está mas enfocada a aumentar el número de seguidores de la cuenta de Twitter principalmente.

En este punto cabe destacar que esta estrategia no es gratuita. La publicidad de Twitter, regida por Twitter Ads, se realiza a través de un sistema de pujas en las que los anunciantes pujan unos contra otros para que sus anuncios se muestren a la audiencia que ellos segmentan. Es más, Twitter Ads tiene en cuenta no solo el precio que el anunciante está dispuesto a pagar, sino también la calidad del anuncio.

Twitter Card

Twitter permite la generación de las Twitter Cards, unidades de contenido multimedia personalizables que los anunciantes pueden usar para generar tráfico en sus sitios web o aplicaciones móviles. Estas tienen un 43% más de interacción frente a los tweets promocionales. Las Twitter Card, además tienen en cuenta el objetivo de tu campaña y los filtros de tus creatividades

Generación de contenido interesante

Muchas veces importa más la calidad que la cantidad de tweets que enviemos. Para la difusión de contenidos, te damos los siguientes tips destinados a aumentar el tráfico a tu web:

  • Tweets con menos de 100 caracteres. Sabemos que tienes mucho que contar, pero Twitter es una red social de interacción “rápida”, por lo que la gente capta mejor los mensajes cortos e impactantes frente a los largos y tediosos.
  • Publicar al menos 3 tweets al día. Es importante estar continuamente actualizado, y más en una red como Twitter donde se generan millones y millones de mensajes al día.
  • Conocer los horarios de tu target. Lo ideal es publicar cuando más activo se encuentra nuestro público objetivo. Ten en cuenta esto a la hora de publicar. Como ayuda, los tweets que se publican entre el mediodía y las 22.00 h (hora local) obtienen más interacciones que los Tweets publicados fuera de esa franja horaria.
  • Incluir contenido multimedia o enlaces. Las imágenes captan la atención más fácilmente frente a los textos. Usar gifs o videos aumentan las interacciones del público con los tweets.
  • Hashtags. Twitter recomienda el uso de hashtags, como máximo 2. Estos hashtags deben estar relacionados con una conversación, un evento o un movimiento más amplios.
  • Remarketing. El remarketing es el sistema que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron una página web con anterioridad. Es una solución que se puede encontrar en Google Adwords.
  • Originalidad. Twitter recomienda el uso de tweets originales que sobresalgan entre el resto de cuentas de negocios. El sarcasmo, los memes, etc, son un recurso muy apreciado entre los seguidores.

Foto de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *