creaby

Estrategias de marketing para vender más en tu tienda online

Estrategias de marketing

La psicología es la ciencia que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de las personas. Entre estas conductas también se encuentran aquellas tretas psicológicas que nos persuaden y nos hacen comprar más. Hoy te explicamos algunas de las más efectivas.

De hecho, este fenómeno ya tiene un nombre, el neuromarketing, que estudia técnicas aplicadas en el ámbito del marketing basado en el comportamiento del consumidor. En esta situación, cada vez son más las personas que deciden comprar online, y las tiendas quieren ofrecer el mejor servicio y las mejores ofertas. Estas son algunas estrategias que siguen.

Productos o servicios gratuitos

Es común los reclamos que dicen: “a partir de x euros, el envío es totalmente gratis”. En otros casos hasta incluyen productos gratuitos de la marca o descuentos para un futuro si superas cierta cantidad de dinero. Lo gratuito siempre es atractivo a los ojos de los consumidores.

Precio reducido

Es una de las estrategias más comunes. El más común es mostrar el precio original al lado del rebajado o apelar a la escasez o a la exclusividad del producto o servicio, en algunos casos, teniendo hasta una cuenta atrás o un tiempo limitado para poder adquirir el producto.

Facilidad de compra

Una de las causas por las que algunas personas no terminan de hacer sus compras es porque el proceso de compra es muy lioso. Por tanto, es muy importante contar con una página sencilla, optimizada, con varios métodos de pago disponibles, indicando cuándo se realizará la entrega del pedido…

Refuerza la imagen de tu marca

Gigantes como Amazon incluyen en sus productos puntuaciones y reviews que permiten a los clientes guiarse por las diferentes recomendaciones. Esta técnica, bien utilizada, incrementa las ventas enormemente.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *