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Entrevista Vidente Pechuán, CEO de Launchyoo

Launchyoo

Se llama Launchyoo y su lema es “el algoritmo eres tú”. Esta red social, gratuita y disponible en todas las plataformas, incluida una versión Web, ha nacido en enero de 2020 de la mano de la startup valenciana PECH Network Services que, con capital y conocimientos propios, se ha lanzado a la enorme aventura de crear una alternativa válida a las grandes redes sociales, y lo está consiguiendo, con 100.000 descargas y un importante paquete de mejoras con motivo del primer aniversario.

Launchyoo se posiciona como la gran plataforma que respeta a sus usuarios y sus datos, lejos de los continuos escándalos que están viviendo las grandes redes. Utiliza alternativas a los algoritmos de inteligencia artificial, no aplica censura rígida ni el trato deshumanizado que las caracteriza. Se posiciona, además, como un espacio digital donde poder hablar de transparencia y sostenibilidad con total coherencia.

Algunas de sus funcionalidades únicas de la Launchyoo

La ambición detrás de un proyecto que nació pequeño y que ya es una red social internacional ha sido siempre la de la sostenibilidad, entendida como el máximo respeto por las personas y su satisfacción, y no al revés, donde son las personas que deben satisfacer a la plataforma. Pero es sólo el principio. El criterio fundamental es dar por fin a los usuarios la oportunidad de controlar el contenido que quieren ver. Así, son ellos los que eligen «etiquetas personales«, palabras o frases que identifican sus gustos, y asignan temperaturas a sus diferentes contactos. Además, los hay de varios tipos, para cubrir el espectro de principales razones para crear una cuenta, sean aquellas personales o profesionales.

En cuanto a las publicaciones, la gran novedad son los muros o «feeds» separados en función del tipo de contenido. Imágenes, vídeos, audios y podcasts, noticias y blogs, y mensajes cortos, tienen su espacio específico para su disfrute, con diversos estilos de navegación para una experiencia personalizada. La modalidad “inmersiva”, a pantalla completa, es de hecho ideal para los más jóvenes. Varios tipos de grupos, de posible interacción con las publicaciones, el uso de GIFs y el chat privado van en la misma dirección: dar más opciones a la comunicación entre sus miles de usuarios y que ésta sea genuina. Y Launchyoo ya une puentes entre Europa y Sudamérica con España, Argentina, México y Perú como los mercados con mayor penetración.

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