Hobeen, una plataforma pionera en Europa que busca reducir el consumo energético en los hogares para combatir el deterioro del planeta y lograr un ahorro en las facturas energéticas de sus usuarios.
Liderada por el joven emprendedor Mario Fernández, la startup es el resultado del trabajo de un equipo de universitarios y profesionales senior comprometidos con la luchas contra el cambio climático y conscientes de la necesidad de implicarse con pequeñas acciones.
Por otra parte, Hobeen ha desarrollado un kit de eficiencia energética que conecta varios dispositivos inteligentes que se instalan en los domicilios para ofrecer asesoría energética personalizada que ayude a reducir el despilfarro. De esta manera se prevé un ahorro mínimo del 30% en las facturas de agua, luz y calefacción.
La app de Hobeen, gamificación y ahorro
Para los amantes del ahorro, Hobeen ofrece dos opciones, la parte free y la parte premium.
Free para todos
En la parte free te encuentras los retos y recompensas. Según vayas superando todos los retos que te plantean, ganarás semillas que después podrás canjear en acciones que ayuden a dar un respiro al planeta como la reforestación de bosques, etc.
Los retos se dividen en categorías:
- Agua: para mejorar el consumo de agua de tu hogar
- Luz: para mejorar el consumo de electricidad de tu hogar
- Calor: para mejorar el consumo de la caldera de tu hogar
- Mejora: para adquirir hábitos sostenibles fuera del hogar que te convertirán en todo un #HobeenHeroe
Si sigues los pasos que te indicamos desde Hobeen, ayudarás a salvar el planeta y notarás el ahorro en tus facturas.
Por otra parte, en la zona free también te ofrecen la ECOformación. En esta zona te puedes enseñar las respuestas a: ¿alguna vez te enseñaron a leer una factura? ¿Te dijeron cómo se recicla bien o cómo contamina encender la luz en casa?
Beneficios Premium
En la parte premium, además de los retos free y la ECOformación, tendrás retos premium adaptados a ti y a tu hogar. Podrás controlar tu hogar desde la app y medir tus consumos en tiempo real.