creaby

Barcelona y Madrid, en el top 10 de las mejores ciudades para emprender

Top 10 de las mejores ciudades europeas para emprender.

La plataforma EU-Startups publica un ranking anual que recoge las mejores ciudades para emprender una startup en Europa. Madrid y Barcelona continúan en el top 10 de las mejores ciudades.

Para llevar a cabo el ranking, EU-Startups ha tenido en cuenta:

  1. Como primer paso, han identificado las 150 ciudades que han registrado más visitas a la web de EU-Startups a lo largo del año 2020. Además, se ha identificado el número de visitantes únicos.
  2. Se ha localizado el número de startups que se han fundado o registado en cada una de esas ciudades europeas en CrunchBase o en Dealroom en los últimos 3 años.
  3. Además, se ha analizado el flujo de financiación en los núcleos tecnológicos de las ciudades europeas en los últimos 12 meses.

La clasificación pretende ser un reflejo de la presencia digital y la visibilidad de estas ciudades en el universo de startups de habla inglesa.

Estas son las ciudades más destacadas en el emprendimiento de startups:

  1. Londres: se coloca en el primer puesto de la clasificación, repitiendo como la ciudad más destacada desde que se elabora este ranking. Hay más de 10.000 startups tanto nuevas como activas.
  2. Berlín: en el año 2016, la capital alemana superó a París como segundo centro tecnológico de Europa. Destacan los Deutsche Tecnologie und Higf Tech Font, grandes entidades de inversión especializadas en tecnología y donde puede intervenir el gobierno.
  3. París: se mantiene desde el principio en el top 3 de ciudades europeas en ls que emprender. La ciudad cuenta con eventos internacionales como Viva Technology e iniciativas como la French Tech Visa, para atraer inversores y talentos internacionales.
  4. Ámsterdam: cuenta con el respaldo de las instituciones públicas además de la colaboración del sector privado.
  5. Barcelona: cuenta con más de 1.500 startups y una gran concentración de entidades inversoras. Además, acoge eventos como el Mobile World Congress.
  6. Múnich: en estar ocasión, Múnich entra a formar parte del top 10 de mejores ciudades europeas en las que emprender. Actualmente, cuenta con cerca de 1.300 startups, 500 inversores corporativos y más de 50 aceleradoras de startups.
  7. Madrid: tras años siendo considerada como la sexta mejor ciudad para emprender, este año ha bajado un puesto. Madrid es una de las ciudades más importantes en Europa ya que funciona como puente entre Latinoamérica y Europa.
  8. Estocolmo: la capital sueca se ha ganado el nombre de «fábrica de unicornios». En la ciudad hay como mínimo 5 unicornios, entre ellos Skype, Spotify, Mojang, King y Klarna.
  9. Dublín: actualmente ocupa el noveno puesto de esta clasificación, aunque se prevé que pueda lograr variar su posición en los próximos años.
  10. Milán: la ciudad italiana tiene un enfoque un poco menos internacional en cuanto a los fundadores de startups. Frecuentemente, los emprendedores se centran en su mercado local.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *