creaby

Arranca la sexta edición de Emprende inHealth, apoyo al emprendimiento en el sector salud

Arranca la sexta edición de Emprende inHealth.

Lilly España y UnLtd Spain han anunciado el inicio de la convocatoria de la sexta edición de Emprende inHealth. Se trata de un programa pionero de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud. El objetivo de la misma es contribuir a acelerar la innovación para ponerla a disposición de los profesionales sanitarios y paciente.

La convocatoria de esta sexta edición del programa, que en sus cinco ediciones anteriores ha recibido más de 470 candidaturas de startups con proyectos ideados para mejorar la salud y el bienestar de las personas, está abierta hasta el próximo 13 de abril y los interesados pueden inscribir sus proyectos a través de este link.

Emprende inHealth «proporciona apoyo personalizado en áreas estratégicas para conseguir resultados tangible que permiten a las startups crecer en la dirección correcta». El programa está dirigido a emprendedores en el ámbito nacional que quieren generar impacto en el sector de la salud. Ofrece a los participantes mentoring individual y asesoramiento especializado por parte de expertos de Lilly. Además, proporciona apoyo por parte de UnLdt Spain y visibilidad de las startups.

Emprende inHealth es una iniciativa de innovación social pionera en el sector salud que da apoyo a seis startups para que desarrollen proyectos para mejorar la vida de los pacientes. Este programa comenzó en 2016, gracias a la alianza entre Lilly y la aceleradora de startups UnLtd Spain. La iniciativa se basa en la creación de valor compartido, ya que tiene el objetivo de beneficiar a las startups, a los pacientes (sociedad) y a Lilly. Busca fomentar, además, la innovación en el laboratorio, partiendo de la hipótesis de que el contacto de los empleados con los emprendedores crea valores de intra emprendimiento.

Cada emprendedor cuenta con un programa a medida donde participan más de 10 empleados y la aceleradora. El programa ha reportado un importante beneficio social: las 30 startups ganadoras de las cinco ediciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 180.000 personas.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *