creaby

5 consejos del hombre más rico del mundo para emprendedores

elon musk

Elon Musk es, desde enero de 2021, la persona más rica del mundo, logrando superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Musk es físico, emprendedor, inventor y empresario. Cofundador de PayPal, Space X, Hyperloop, SolarCity y OpenAI. También es el director general de Tesla Motors.

Estos son sus 5 consejos para emprendedores:

“La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué”

Para Elon Musk la productividad pasa por fijarse unos objetivos claros y situarlos en el tiempo, es decir, si sabemos hacia dónde vamos y de cuánto tiempo disponemos para llegar hasta allí, nos sentimos más motivados, nos concentramos y trabajamos mejor.

“El fracaso es una opción. Si no estás fracasando, no estás innovando lo suficiente”

Musk cree en el aprendizaje por ensayo y error. El inventor ha tenido muchos errores en su carrera antes de dar con la solución. Por ejemplo, con el aterrizaje en vertical de los cohetes Falcon, maniobra imprescindible para poder reutilizarlos y así reducir los costes de los viajes al espacio, Space X experimentó numerosos intentos fallidos antes de lograrlo.

“El primer paso es establecer que algo es posible, después probablemente ocurrirá”

Para Elon Musk no hay imposibles. De momento ya ha visto cómo un vehículo eléctrico es económicamente viable o cómo un cohete aterriza de vuelta en la Tierra sin sufrir daños. El tiempo dirá si también se cumplirá su deseo de colonizar Marte o si podremos viajar en coches submarinos, pero hasta entonces el inventor cree que con motivación y trabajo todo es posible.

«Cuando Henry Ford creó coches baratos y fiables, la gente dijo: ‘Bah, ¿qué hay de malo en el caballo?’ Hizo una apuesta muy arriesgada, y funcionó”

Elon Musk es comparado a menudo con Henry Ford. El fundador de Tesla quiere revolucionar la industria del transporte como Ford la revolucionó a principios del siglo XX. De hecho, una de las citas más compartidas de Musk es esta que hace referencia al creador de la producción en cadena de automóviles. Con ella, el magnate anima a los emprendedores a seguir adelante con su proyecto si creen en él, sin importar lo que opinen los demás.

“Montar una startup es como comer vidrio y mirar fijamente al abismo”

El símil es obra de un amigo de Elon Musk, pero le sirvió para exponer ante un grupo de estudiantes que el camino hacia el éxito de un negocio no suele ser fácil. La anécdota la explica uno de esos jóvenes en este vídeo, en el que también comenta cómo el consejo de Musk sirve para preparar a los futuros emprendedores ante las dificultades de montar una empresa y al mismo tiempo motiva a quienes realmente quieren iniciar un negocio a hacerlo.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *