El dinero recaudado por el restaurante Buenasuegra con su venta se donará a la Cocina Económica de A Coruña.
Después del recibimiento tan positivo que ha obtenido tras su apertura en un año marcado por la pandemia, el restaurante de comida internacional con influencia latina Buenasuegra de A Coruña está de aniversario. Por ello y para poner en valor su compromiso con su comunidad y con la sostenibilidad, ha desarrollado su primera línea de prendas. Pero no cualquier tipo de prendas, sino unas cuyas ganancias serán destinadas a donaciones y que además son respetuosas con el medio ambiente. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Claudia Romero, un laboratorio coruñés para proyectos de moda circular y sostenible.
Los clientes podrán adquirir a partir del miércoles 9 de junio, a través de la web del restaurante y en el propio local, sudaderas fabricadas en algodón orgánico y personalizadas con la frase “My richness is life forever”, inspirada en la mítica canción del músico jamaicano Bob Marley.
Proveedores sostenibles
Durante la reunión del equipo Buenasuegra con Claudia Romero se pusieron de manifiesto requisitos indispensables como la sostenibilidad de las prendas o el garantizar que todas las personas implicadas en la producción de la ropa tuvieran salarios y condiciones de trabajo justas. Además, se puso especial interés en conceptos como la economía circular en el textil o la trazabilidad y en ideas como cuál es la mejor manera de alargar la vida útil de los productos finales.
Buscando poder conjugar certificaciones y tiradas pequeñas, Buenasuegra ha trabajado sobre diseños de Stanley Stella, una marca blanca de prendas textiles que cuenta con una cadena de suministro certificada por distintos organismos y normas independientes. Al igual que el restaurante, en Stanley Stella están muy comprometidos con cada fase de la producción y tienen como misión crear prendas de alta calidad de la manera más responsable y ética.
Otra parte importante en esta producción ha sido el cuidado en la estampación. Para evitar el uso de sustancias nocivas todas las serigrafías de las camisetas y sudaderas están realizadas en tintas al agua.
Donación al Banco de Alimentos
Con la adquisición de estas sudaderas que pone a la venta Buenasuegra no solo se ayuda a construir una industria textil más responsable, sino que se colabora con un proyecto local y social. Así mismo, los beneficios recaudados de la venta de estas prendas serán donados a la Cocina Económica de A Coruña.