creaby

El Gobierno aprobará la Ley de Startups en pocas semanas

Ley startups

Tras más de tres años en la sombra, la Ley de Startups se ha vuelto a poner sobre la mesa y con más fuerza. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el pasado viernes durante la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora que se espera que esta esperada ley sea aprobada en escasas semanas y que, además, ayude y beneficie a generar y mejorar la calidad de los emprendedores de este ecosistema empresarial.

Las startups se han convertido en uno de los principales puntos fuertes de la economía española. Por ello, el sector llevaba años demandando una ley en la que ampararse y que reconociera «la especificidad de las empresas emergentes, con alto potencial de creación y crecimiento de empleo, de innovación y riqueza», como ha señalado Sánchez. Por si fuera poco, prevé que esta ley sea aprobada «en cuestión de semanas».

De la misma forma, y como ha reconocido, esta esperada Ley de Startups ayudará a facilitar la «tramitación administrativa, ayudará a traer y retener talento necesario e incluirá ventajas fiscales y de inversión». Añade también que el ecosistema de las startups en esta estrategia es «una pieza clave para la recuperación económica y social de nuestro país. Representa una misión de país por su potencial transformador».

Ante muchos años de desamparo legal e incertidumbre, Pedro Sánchez ha querido dejar claro que el objetivo de este ley es que «lo hagamos juntos» y que en la Administración pública se vea «un aliado más de certidumbre y de confianza para poder desarrollar todos esos proyectos y que eso sueños se hagan realidad».

La Estrategia España Nación Emprendedora recopila un conjunto de 50 medidas que suponen una pieza clave para la recuperación económica y social de España. Se centra principalmente en la modernización del sistema productivo y en favorecer la creación de empleo de calidad.

El Presidente también ha adelantado cuáles serán los doce sectores clave que actuarán como pilares fundamentales de la economía: industria, turismo, cultura, deporte, movilidad, salud, renovación sostenible, energía y transición ecológica, sector financiero, biotecnología, digitalización y telecomunicaciones y sector agroalimentario. 

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *