creaby

Ecodry, la única mascarilla que puede eliminar el COVID-19

ECODRY

Si hay un accesorio que ha inundado nuestras vidas, ese ha sido la mascarilla para protegernos del coronavirus. Hasta ahora, las mascarillas han servido como método de prevención pero, ¿y si existiera una mascarilla con una probabilidad del 99% de acabar con la carga viral?. Eso es lo que ha creado la empresa española Ecodry.

Ecodry es una de las marcas del Grupo Atenzza que fabrica, desde hace más de 45 años, tejidos inteligentes en Alicante. Con la llegada de la pandemia originada por el coronavirus durante el año 2020, decidieron redirigir todos sus esfuerzos y recursos a la fabricación de materiales textiles de protección: equipos completas para los sanitarios y mascarillas para el público.

Atendiendo a la durabilidad del virus sobre determinadas superficies, su equipo de científicos y técnicos centraron sus esfuerzos en la disminución del tiempo vital del COVID-19 sobre los textiles de protección, funcionando así como verdaderos escudos contra el virus. De esta manera crearon la tela del futuro para el sistema sanitario. Un producto textil capaz de acabar con el Covid-19 en menos de 2 horas.

Aunque ellos mismos admiten que parece inverosímil, Ecodry es la única mascarilla en el mundo capaz de eliminar el COVID-19. Como ellos mismos relatan, cuando el virus entra en contacto con la mascarilla el tejido lo atrapa y comienza un proceso por el que a las 2 horas del primer contacto más del 99% de la carga viral ha desaparecido. Los informes de respirabilidad de estas mascarillas también superan ampliamente a la mayoría de los productos del mercado con un dato de 41,7 Pa/cm2.

Las mascarillas también cumplen con todos criterios del Ministerio de Consumo y han sido testadas en laboratorios externos, dando como resultado una inhibición del virus completa (99%) al cabo de dos horas. Además, su packaging es ecológico y biodegradable.

El desarrollo tecnológico de este textil revolucionario procede del estudio del virus y sus características. De esta manera se creó un tejido impermeable, natural, sin aditivos químicos y tratado con biocidas certificados como reductores de COVID-19 y contra el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos. Esto además de garantizar tu seguridad evita abrasiones en tu piel ocasionadas por el uso de mascarilla. 

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *