Decelera, la primera desaceleradora de startups del mundo, abre la convocatoria para seleccionar 20 proyectos europeos de impacto que participarán en la VI edición Decelera Menorca.
Los emprendedores pueden presentar su convocatoria a través de la página web hasta el 15 de mayo enviando una reseña de su proyecto. Aquellas solicitudes seleccionadas pasarán a una segunda fase, del 15 de mayo al 30 de junio, en la que se solicitará información más detallada de sus startups. Al final del programa, las mejores startups podrán ser elegidas para optar a una nota convertible de 150.000 euros y una potencial inversión de seguimiento de hasta 2 millones de euros.
Posteriormente, el comité de selección Internacional de Decelera, formado por miembros del equipo, socios fundadores y consejeros, evaluará los proyectos para escoger las ‘startup heroes’ de 2021.
“Estamos muy ilusionados de poder celebrar de nuevo la edición de Decelera. Durante estos 10 días de desaceleración trabajaremos en torno a nuestra filosofía ‘breath, focus and growth’ con el objetivo de preparar a las startups mientras ayudamos a los emprendedores a desconectar potenciando su creatividad en este escenario de descanso. La intención es que frenen, focalicen sus objetivos y actúen en consecuencia para elevar sus proyectos, establezcan nuevos contactos y, quizá, la financiación que necesitan para llevar a cabo sus sueños empresariales. Con todo, y debido a las condiciones excepcionales de este año marcadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, extremaremos las precauciones y nos aseguraremos de crear un entorno seguro para cada uno de los asistentes”, explica Marcos Martín, Fundador y CEO de la compañía.
Desde la primera edición, las startups participantes (125 hasta la fecha) han alcanzado un total de inversión de más de 200 millones de euros, siendo un 50% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación. A modo de ejemplo, destacan exitosas compañías como Mercaux (2019), Electronic ID (2017) o Senseye (2019).