creaby

Cuyna, la foodtech para las cocinas fantasma

cuyna

Cuando pensamos en foodtechs nos vienen a la cabeza algunas como Glovo o Deliveroo. Sin embargo, no vamos a perder de vista a Cuyna. Esta nueva startup que con apenas un año de existencia ya ha captado la atención de grandes organizaciones como Lanzadera.

Cuyna se define como «una red de cocinas que te permite externalizar la expansión de tu negocio a tu medida, reduciendo plazos y costes de inversión». Esta empresa reduce costes, ahorra tiempo y mejora tu operativa, además de impulsar negocios con poca inversión maximizando su rendimiento.

Pero, sin duda, la peculiaridad que ha hecho a Cuyna destacar es el servicio de delivery en las llamadas «dark kitchen». Estos negocios son locales cerrados al público, por lo que su función es preparar comidas para repartir a domicilio de particulares, un fenómeno que ha sido explotado durante la pandemia y que se encuentran apoyados por aplicaciones móviles y un grupo de repartidores a comisión.

Como la propia empresa detalla, «en poco más de dos semanas, cualquier restaurante puede abrir un nuevo punto de reparto en una nueva ciudad, reduciendo plazos, costes operativos y de inversión». Pero no es sólo infraestructura. En Cuyna, cada marca es estudiada y asesorada por un equipo de expertos para guiarle en su expansión en la industria delivery.

De esta manera, Cuyna pone la infraestructura, la cocina, los suministros y servicios de apoyo, y trabajan con restaurantes que quieren ir a según qué zona de ciudades como Valencia o Madrid. Esta empresa ya tiene proyección para operar en otras ciudades españolas como Barcelona.

Cuyna se ha visto beneficiada debido a la pandemia puesto que las cocinas fantasmas o cocinas ciegas son una extensión rápida, barata y fácil. Anteriormente cuando un restaurante quería ir a otra ciudad tenía que buscar un local, negociarlo, reformarlo, tener una licencia, costes de equipamiento… y en general, invertir muchísimo dinero. Esta alternativa ahorra toda esa preocupación al contar con una cocina que ya está preparada y en funcionamiento.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *