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Cuideo, la startup española para el cuidado de los más mayores

Cuideo

Aunque es cierto que muchas empresas de asistencia a domicilio se han visto perjudicadas por la pandemia y el confinamiento, este no ha sido el caso de la startup española Cuideo. Con una tasa de éxito del 93%, solo en verano del año pasado tuvo más de 6000 nuevos clientes, y ya han puesto su próximo objetivo fuera del país. ¿Quieres conocer en qué consiste y qué servicios ofrece?

En Creaby nos encanta dar voz y visibilidad a aquellas empresas que ofrecen un servicio social y necesario, y ese es el caso de Cuideo. Esta startup fue fundada por Adrià Buzón, Alejandro y Roberto Valdés en Barcelona, que vivieron en su propia experiencia la dificultad de encontrar un cuidador a la altura de sus necesidades. 

Durante esta última pandemia, estos empresarios vieron como muchas personas sacaban a sus mayores de las residencias y decidían recurrir a este servicio para poder cuidar de los mismos en sus casas. Este cambio en la mentalidad de las personas supuso una oportunidad para Cuideo, una empresa especializada, como definen ellos, en el “cuidado de mayoresa domicilio con los mejores profesionales”. 

Se estima que en España existen más de 1 millón de personas dependientes y las ayudas y recursos para muchas personas llegan tarde o incluso no llegan. Para solucionar esto, Cuideo dispone de una amplia red de cuidadores elegidos de forma cautelosa y detallada, además de una enorme adaptabilidad (puedes precisar sus servicios desde 1 hora hasta 24 horas). Por si fuera poco, Cuideo se encarga de los trámites y tienen una tasa de éxito del 93%.

Esta empresa ofrece varias ofertas y servicios en función del cliente, por lo que es totalmente personalizable, profesional y de calidad. Por una parte se pueden contratar los servicios por horas con un profesional externo/a a tiempo parcial, con un horario flexible y personalizable a las necesidades de cada familia. 

También se pueden contratar los cuidados las 24 horas al día con un servicio de interna/o con experiencia, entre semana o fin de semana y disponibles los 7 días de la semana. Las medidas contra el coronavirus tampoco suponen un problema, puesto que ya han puesto en disposición de sus empleados mascarillas, gel hidroalcohólico y pruebas PCR para evitar los casos de contagio.

Fue puesta en marcha en 2016 en Cataluña y posteriormente en Madrid y el País Vasco, y solo dos años después ya consiguió facturar más de un millón de euros, para casi cuadruplicar esa cifra en 2020. Además, ya han aterrizado en el país vecino, Francia, donde empezarán a ofrecer sus servicios, y no descartan apuntar a otros países más grandes de Europa.

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